Anuncian carrera contra la ceguera por glaucoma

Directivos del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA) anunciaron la primera edición de la campaña “Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma”.

Directivos del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA) anunciaron la primera edición de la campaña “Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma”.El doctor Tomás Vargas, director de la entidad, explicó que la actividad, a celebrarse el 22 de marzo en el Jardín Botánico, representa el inicio de una campaña de prevención de la ceguera por glaucoma, la cual afecta a cientos de dominicanos, y que muchos desconocen que la padecen. “El INCOCEGLA es una organización sin fines de lucro, fundada en 1996 con la finalidad de dar servicios oftalmológicos especializados a personas de escasos recursos.

En estos 18 años, nos hemos enfocado en la educación y el aporte en diagnóstico y tratamiento de personas que padecen de glaucoma, a través de nuestro club”, afirmó el doctor Vargas.

Informó que en marzo se celebra a nivel nacional el “Mes del glaucoma”, enfermedad visual que puede afectar a recién nacidos, niños, jóvenes, más frecuente después de los 40 años, y a envejecientes. “Al ser una enfermedad silente que puede producir ceguera si no es diagnosticada a tiempo, nos vimos en la necesidad de alertar a las personas a nivel nacional, para que se realicen evaluaciones con un oftalmólogo, cada año”, agregó Vargas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas