APAP lleva al Banco Central su programa de educación financiera para sordos

Santo Domingo.-En el marco de la Segunda Semana Económica y Financiera del Banco Central, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), presentará a toda la comunidad educativa su nuevo programa de inclusión financiera, APAP TODOS,que ofrece&#

Santo Domingo.-En el marco de la Segunda Semana Económica y Financiera del Banco Central, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), presentará a toda la comunidad educativa su nuevo programa de inclusión financiera, APAP TODOS,que ofrece asistencia directa a sordos en lengua de señas.

APAP desarrolla este servicio con la colaboración de la Universidad APEC (UNAPEC), que capacita a gerentes y oficiales de negocios en lengua de señas, y el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

En la actividad del Banco Central, que se realizará del 9 al 13 de marzo a estudiantes de escuelas y colegios del país, APAP promoverá la educación financiera en lengua de señas, que realiza a través de talleres de formación y capacitación para clientes sordos.

APAP estará presente con un stand de exhibición atendido por ejecutivos de negocios capacitados en lengua de señas para asistir a estudiantes y a toda la comunidad sorda.

El 12 de marzo, a las 12:00 del mediodía, la entidad desarrollará una conferencia sobre su programa de inclusión financiera, con la participación de ejecutivos de Negocios de APAP, directivos de ANSORDO y UNAPEC.

APAP es la primera entidad del sistema financiero en incluir a la comunidad sorda dentro de su programa de educación financiera, capacitando a su personal de negocio en lengua de señas.

El 50% de las sucursales de APAP están habilitadas para ofrecer servicios financieros en lengua de señas a personas sordas. Asimismo continúa el ciclo de talleres de educación financiera en coordinación con la Escuela Nacional de Sordos y ANSORDO.

La Semana Económica y Financiera del Banco Central se desarrolla por segundo año consecutivo con la fundación Child&YouthFinance Internacional.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas