La Fundación Armid marca su despegue

La Fundación Armid alzó vuelo. Después de varios acuerdos de patrocinios con marcas de República Dominicana, la entidad vinculada al famoso equipo español Real Madrid abrirá este próximo día seis de marzo la primera Escuela de Tecnificación&#8230

La Fundación Armid alzó vuelo. Después de varios acuerdos de patrocinios con marcas de República Dominicana, la entidad vinculada al famoso equipo español Real Madrid abrirá este próximo día seis de marzo la primera Escuela de Tecnificación de Fútbol de la Fundación Real Madrid-Armid.

Para ellos la región del Cibao representa un enorme potencial de fútbol y por esto el centro educativo deportivo tendrá como sede Santiago, específicamente en el estadio de Cibao FC, que actualmente se levanta en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ese es el sentir de Carmelo Zubiaur Sanz, presidente de la Fundación Armid, quien ve en República Dominicana mucho espacio para el crecimiento del deporte más popular del mundo. “La sociedad, los niños, los padres están demandando un crecimiento del fútbol y creo que hay muy buen espacio para dotar de los medios necesarios a los futbolistas dominicanos que deseen practicar el fútbol”, afirmó Zabiaur Sanz durante una visita a elCaribe. “Creo que si en República Dominicana han llegado muchos atletas en otros deportes, por qué no en el fútbol. En el Real Madrid tenemos tres futbolistas dominicanos”, reflexionó.

Zubiaur Sanz dijo que más que eso, el objetivo es crear una fundación sin ánimo de lucros, con tener una serie de escuelas con buena estructura, que es la instalación donde se desarrollarán los deportistas, y una buena estructura deportiva. “Tenemos la obligación, como Fundación Armid, a través de la Fundación Real Madrid, de traer a los mejores técnicos del Real Madrid para que puedan desarrollar nuestro objetivos”, dijo. “Pero además del fútbol vamos a cuidar mucho el ámbito académico, que es importante para nosotros, pues seguiremos las notas académicas de todos los integrantes de la escuela”.

Miembros y estadio

El ejecutivo español declaró que la entidad se dedicará a la formación de niños y jóvenes futbolistas entre siete y 17 años y que en principio tendrán una matrícula de 400 niños. Dijo que los miembros de la escuela contarán con un moderno estadio, homologado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) nivel 2. “Será el mejor estadio de República Dominicana”, afirmó. “Se ha traído la grama de una de las fábricas más importantes del mundo que está en Holanda. Es última generación, se ha hecho un trabajo excepcional en todo lo que es movimiento de tierra, compactación y desnivelación”.

Planes de expansión

Uno de los tantos objetivos de la Fundación Armid es seguir expandiendo sus horizontes de cara al futuro.

Zubiaur Sanz dijo que en esa institución quiere continuar con la creación de más escuelas en diferentes puntos del país, a los fines de ayudar al desarrollo del fútbol dominicano. “Si esto viene acompañado de una buena metodología, de un buen sistema, sinceramente creo que aquí hay mucho potencial, que bien trabajado, dará grandes posibilidades a los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol y para la propia selección nacional”, apuntó. “Quizás en un lustro, poquito a poquito, empiece a brillar la República Dominicana en fútbol”.

Zubiaur Sanz resaltó el clima de trabajo que se vive en el país y el apoyo recibido por el empresariado dominicano. Citó el respaldo del Grupo Rica, el Banco Popular Dominicano y el Grupo CCN, además del ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cibao FC, y de la PUCMM. “Es un visionario”, dijo sobre Estrella. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas