PN inaugura un centro anticrimen

La Policía Nacional inauguró el Centro de Control del Crimen en Tiempo Real, que permitirá a la institución dar seguimiento a delitos, como lo hacen los policías de Nueva York, que fueron referencia.

La Policía Nacional inauguró el Centro de Control del Crimen en Tiempo Real, que permitirá a la institución dar seguimiento a delitos, como lo hacen los policías de Nueva York, que fueron referencia. A través de este centro, según explicó el jefe policial Manuel Castro Castillo, se recibirá todas las denuncias de los destacamentos del Gran Santo Domingo en tiempo real y serán proyectadas en una pantalla gigante –video wall- compuesta por 12 pantallas de 55 pulgadas.

“El sistema registra en un mapa temático la cantidad de delitos, eso se llama georreferenciación. También contamos con otro sistema simultáneo de mapificación, que va colocando íconos en la pantalla, dependiendo del tipo de delito”.

“Esto es un centro enteramente policial para dar seguimiento a hechos criminosos que se comenten en tiempo real…”, apuntó.

Entre los objetivos del nuevo centro está el monitoreo, en tiempo real de los potenciales crímenes y zonas peligrosas. El software de reconocimiento facial y los drones son dos de las herramientas con las que cuenta el centro, el cual inicia en el Gran Santo Domingo y es comandado por Rafael de los Santos. Esta unidad comprende una base de datos de instituciones, con el fin de abrir una minería de información que facilitará identificar a sospechosos.

Castro Castillo anunció la instalación de cámaras a las patrullas del Gran Santo Domingo, que permitirá grabar las acciones de los policías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas