Invitan a misa por el doctor Héctor Mateo

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos invita a la misa que será oficiada el próximo lunes 2 de marzo, en conmemoración de un mes de la partida del doctor Héctor Mateo Martínez.Mateo Martínez, fundador del Instituto Dominicano…

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos invita a la misa que será oficiada el próximo lunes 2 de marzo, en conmemoración de un mes de la partida del doctor Héctor Mateo Martínez.

Mateo Martínez, fundador del Instituto Dominicano de Cardiología y pionero de esa rama de la medicina en el país, falleció el pasado 29 de enero, a los 93 años, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro. El eminente galeno era columnista de este periódico. La misa será celebrada a las 6:00 de la tarde en la parroquia Jesús Maestro, en Santo Domingo.

El doctor Mateo fue fundador de la Revista Archivos Dominicanos de Cardiología junto al doctor Guarocuya Batista, y ya había publicado varios trabajos sobre la importancia de la fiebre reumática en nuestro país. Además se destacó como articulista en elCaribe. Otros temas de gran importancia tratados fueron la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y las malformaciones congénitas del corazón. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas