Kerry: Venezuela se molesta por las relaciones Cuba-EEUU

Washington. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que Venezuela es el único país al que molesta el proceso de normalización de relaciones con Cuba iniciado por el Gobierno de Barack Obama el pasado diciembre.

Washington. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que Venezuela es el único país al que molesta el proceso de normalización de relaciones con Cuba iniciado por el Gobierno de Barack Obama el pasado diciembre.

“Este cambio de política ha sido recibido con una extraordinaria bienvenida en Latinoamérica, en Centroamérica, en Europa. Creen que era necesario hacerlo desde hace mucho tiempo. Los únicos que se han inquietado por ello son los venezolanos”, dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado de EE.UU. El titular de Exteriores estadounidense subrayó que la apertura a Cuba “no se trata” de lo que el Gobierno cubano “puede hacer” por EE.UU., sino de lo que Washington puede “hacer por el pueblo cubano”.

“Esta es la decisión correcta, y el futuro lo dejará claro”, aseguró.

Según Kerry, el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, “elimina el pretexto” con el que contaba el Gobierno cubano para limitar “las libertades y la prosperidad económica” de su pueblo.

El secretario de Estado también dijo que trabaja junto a varias dependencias del gobierno estadounidense en la implementación de una ley aprobada en diciembre por el presidente Barack Obama para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos. El Departamento de Estado ha suspendido 56 visas a funcionarios venezolanos y parientes directos, pero hasta el momento el gobierno aún no ha anunciado la confiscación de bienes en territorio estadounidense.

Opositor

La bancada oficialista venezolana inició el procedimiento para retirarle el fuero al congresista Julio Borges y abrirle un juicio por su presunta vinculación con una conspiración contra el Gobierno venezolano. Borges, segundo dirigente opositor sometido a proceso en menos de una semana, dijo que independientemente de las acciones que se inicien contra algunos dirigentes, la oposición seguirá enfocada en las elecciones parlamentarias de este año.

Muere joven de un disparo durante protesta 

Un estudiante murió al recibir un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad suroccidental de San Cristóbal. El joven identificado como Kliverth Roa, de 14 años, murió de un impacto de metralleta en medio de una manifestación callejera, dijo el concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Concejo Municipal de San Cristóbal. Agregó que según las investigaciones preliminares Roa resultó gravemente herido cuando manifestantes se enfrentaron con la policía que trataba de contener la manifestación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas