“La libertad de expresión se ejerce sin restricciones”

Caracas. El periodista Eleazar Díaz Rangel dijo que en Venezuela la libertad de expresión no está amenazada y los medios de comunicación social ejercen su tarea sin restricciones de algún nivel gubernamental.

Caracas. El periodista Eleazar Díaz Rangel dijo que en Venezuela la libertad de expresión no está amenazada y los medios de comunicación social ejercen su tarea sin restricciones de algún nivel gubernamental.“Es decir, no hay presiones sobre los medios, lo que sí era frecuente en el país hace 20 o 30 años”, apuntó el periodista.

El director del diario de circulación nacional Últimas Noticias hizo su señalamiento, en entrevista por Globovisión.

“Si se revisan particularmente los medios impresos uno se puede encontrar con que informan todo lo que sus dueños o sus directores quieren que se informe. No hay ninguna restricción ni legislativa ni del Ejecutivo para algún tipo de información”, insistió.

Rangel consideró que el tratamiento de los medios de comunicación ha cambiado “porque cuando un medio es vendido, los nuevos dueños quieren hacer un medio distinto al que adquirieron, por lo tanto, cambia la política editorial, la forma de opinar y de informar sobre los hechos de mayor trascendencia”.

Apuntó que en Venezuela son unos 150 dueños de los medios impresos y en ese espectro existen diferencias significativas entre uno y otro, “la diferencia de una noticia entre El Nacional, El Universal, Tal Cual son muy grandes, de manera que no se puede hablar de una uniformidad en la forma de informar. Cada uno lo hace de acuerdo con su criterio o sus políticas editoriales. No hay homogeneidad”.

En el caso del diario Últimas Noticias que dirige, Rangel sostuvo que la política consiste en informar de todo “lo que hemos verificado que es cierto. En general no se restringe la información salvo que sea algo que atente contra la estabilidad del Estado”.

“No creo que haya presiones sobre medios privados que publican informaciones contra el Gobierno y nada a favor, como muchos lo están haciendo desde hace años sin ningún cambio”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas