El Presidente y su gabinete rinden tributo a la Bandera

El presidente de la República Danilo Medina encabezó el izamiento de la bandera en el Palacio Nacional, efectuado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

El presidente de la República Danilo Medina encabezó el izamiento de la bandera en el Palacio Nacional, efectuado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.El acto se llevó a cabo a las 7:55 de la mañana de ayer, en la explanada frontal de la casa de Gobierno, a propósito de que hoy miércoles se celebra el Día Nacional de la Bandera.

Junto al presidente Medina estuvo en todo momento la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Como de costumbre, el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial le rindió honores a la enseña tricolor con la interpretación de los himnos Nacional y de la Bandera. Casi todo el gabinete del actual Gobierno participó del acto de izamiento de la bandera en el Palacio.

Entre los funcionarios que participaron del izamiento destacan Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el canciller Andrés Navarro; Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República y Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

También estuvieron allí Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; Jorge Minaya, ministro de la Juventud; Jaime David Fernández, ministro de Deportes; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente; Maritza Hernández, ministra de Trabajo.

Asimismo, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y viceministros, directores generales y personal de la Presidencia de la República.
La bandera nacional fue concebida por Juan Pablo Duarte, en el juramento hecho en la Sociedad Secreta La Trinitaria, el 16 de julio de 1838. Fue confeccionada por Concepción Bona.

Una ausencia que se hizo bastante notoria

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue la gran ausente en el acto, a pesar de que su participación estaba prevista. En ningún momento se notificaron las razones por las cuales Cedeño de Fernández no estuvo presente en este acto que se ha convertido en toda una tradición año tras año para esta fecha. No obstante, la cuenta oficial de Twitter de la Vicepresidenta si bien no se refirió a la ausencia, publicó su compromiso para el día: “En camino a Sabana de la Mar, a entregar una Oficialía del Estado Civil con @juntacentral a todas las familias de la comunidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas