UASD inviste 1,014 profesionales en distintas ramas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves mil catorce nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, durante una ceremonia dedicada al 199 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves mil catorce nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, durante una ceremonia dedicada al 199 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella.

El acto estuvo encabezado por el rector de la academia, Iván Grullón Fernández, junto a otros miembros del Consejo Universitario.

La actividad se desarrolló en el Plaza Héroes de Abril del campus uasdiano, celebrando además el 171 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

En su discurso,  el doctor Grullón Fernández calificó la graduación como una muestra de la certeza con que esa casa de altos estudios cumple con su encargo de formar recursos humanos calificados académicamente, dotados de valores y principios, vocación de servicio y visión progresista de la vida.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria reiteró el compromiso de su gestión para la creación de condiciones que le permitan a la institución prestar mejores servicios, ser cada día mejor y consolidar su bien ganado prestigio académico.

El  rector señaló que  para tener una mejor universidad y, por consiguiente,  un mejor país, se requiere la inversión de cuantiosos recursos, al indicar su confianza en que el Gobierno Central continuará brindando su apoyo para el logro de los objetivos de la institución.

En ese sentido,  destacó la ayuda gubernamental que está recibiendo la UASD para el reacondicionamiento de la Facultad de Humanidades, para la construcción de modernas cafeterías, así como de baterías de baños en su Sede Central.

Prometió Grullón Fernández, que a medida que fluyan los recursos financieros se irán ejecutando  importantes proyectos para mejorar la calidad de los servicios académicos y administrativos que ofrece esa casa de altos estudios.

Al referirse a los 223 nuevos educadores que se invistieron durante la ceremonia solemne, resaltó que eso demuestra el valioso aporte  de la UASD al país con la  formación de maestros.

Finalmente, exhortó a los nuevos egresados de la Primada de América a trabajar con profesionalidad y vivir con decencia, a fin de ser respetados y contribuir a la consolidación del respeto de la comunidad dominicana y mundial  hacia esa institución de estudios superiores.

En la primera  investidura ordinaria que organiza la UASD en su Sede Central en el presente año, 130 de los mil 14 investidos obtuvieron lauros académicos de Cum-Laude y Magna Cum-Laude.

 

El mayor índice lo obtuvo la graduanda Tatiana Merán Contreras (93.7), quien recibió de manos del Rector su  título de Licenciada en Educación Básica, con honor de  Magna Cum-Laude  y a quien correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.

El total de graduandos está repartido por facultades de la siguiente manera: 103 de  Humanidades,  28 de  Ciencias, 315 de Ciencias Económicas y Sociales; 128 de Ciencias Jurídicas y Políticas,  108  de Ingeniería y Arquitectura; 13  de  Ciencias Agronómicas y Veterinarias, 48 de  Artes y 223 que egresan en Ciencias de la Educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas