Autoridades dicen que el Darío Contreras operará en 15 días

Las autoridades de Salud Pública anunciaron ayer que el hospital traumatológico Darío Contreras comenzará sus operaciones en 15 días de manera gradual.

Las autoridades de Salud Pública anunciaron ayer que el hospital traumatológico Darío Contreras comenzará sus operaciones en 15 días de manera gradual.El recién remodelado hospital brindará en principio consultas, diagnósticos e imágenes y para la Semana Santa todos los demás servicios del hospital. Ramón Alvarado, director general de Coordinación de Servicios de Salud, dijo que el Darío Contreras, funcionará en el nuevo modelo de salud que se implementa en la República Dominicana “un hospital que va a ser de referencia nacional en el área de traumatología y neurocirugía” .

La nueva transformación del hospital permitirá que se brinden los servicios con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) de los regímenes contributivo y subsidiado.

Alvarado indicó que las personas sin seguro médico tendrán acceso a los servicios de salud, que se ofrecerán de forma gratuita. “No se cobrará por yeso, ni radiografías, ni diferencia, no vamos a cobrar, a los pobres no les vamos a cobrar”.

Debido a la reestructuración del Darío Contreras se crearon nuevos departamentos, como son el de Seguros Médicos, Auditoría Médica, Tecnología e Informática y Facturación. En esta etapa el hospital cuenta con dos directores uno para el área médica y otro para administración y finanzas. Actualmente las autoridades trabajan en la evaluación del personal para reubicarlos según sus competencias. Sostuvo que el hospital cuenta con 264 camas distribuidas en confortables habitaciones provistas de los equipos clínicos necesarios. También, el área de emergencia con capacidad para atender a 30 pacientes de forma simultánea. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas