Domínguez Brito inaugura segunda etapa de Najayo Hombres

El procurador general  de la República, Francisco Domínguez Brito,  inauguró  la segunda etapa  de reconstrucción del  Centro  de Corrección y Rehabilitación  de Najayo- Hombres, con lo cual se completa en su totalidad, su entrada&#823

El procurador general  de la República, Francisco Domínguez Brito,  inauguró  la segunda etapa  de reconstrucción del  Centro  de Corrección y Rehabilitación  de Najayo- Hombres, con lo cual se completa en su totalidad, su entrada al Modelo de Gestión Penitenciaria.

Domínguez  Brito  dijo que con la entrada en operación de ese CCR bajo el nuevo sistema, buscan devolverle la dignidad  a las personas que  tienen  que   pulgar  sus condenas  en ese penal, dejando  atrás  las condiciones infrahumanas  e inaceptables  en las  que se encontraban recluidos.

“La  idea  es  devolverles a ellos la  autoestima  y la dignidad,  y no volverlos  un guiñapo, fruto  de ese  sistema tradicional  que  por  años  imperó  en este recinto”, manifestó.

El Procurador destacó que para su rehabilitación tuvieron que vencer serias limitaciones económicas, manifestando en ese sentido que “la falta  de ética  y la corrupción a lo largo  del tiempo  en la  Republica Dominicana  ha  impedido  que los  dominicanos  pobres puedan  disfrutar de lo  más  importante,   como lo  es el derecho a la dignidad”.

El nuevo centro de corrección  tiene capacidad   para albergar  a mil 40  privados de libertad,  de los  cuales tiene  una ocupación  de 926,  cada  uno con  sus  camas  y    espacios  preparados  para  que puedan dedicarse  a los  estudios y a las  artes,  así  como a actividades de producción.

Al dejar inaugurada la obra, el procurador Domínguez Brito develizó   una  tarja  en honor a los  Agentes de  Vigilancia y Tratamiento  Penitenciario,  Milciades Casanova  y Amarante Polanco, quienes  perdieron  la  vida en  el ejercicio  de sus funciones, en el frustrado asalto registrado en ese  recinto  en noviembre del pasado año.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas