Escuela formará 50 técnicos de fútbol

La Escuela de Tecnificación de Fútbol de la Fundación Real Madrid-Armid planea formar medio centenar de técnicos en su primera promoción, según reveló el presidente de esa entidad, Carmelo Zubiaur Sanz.

La Escuela de Tecnificación de Fútbol de la Fundación Real Madrid-Armid planea formar medio centenar de técnicos en su primera promoción, según reveló el presidente de esa entidad, Carmelo Zubiaur Sanz.La institución abrirá sus puertas el próximo seis de marzo en el estadio de Cibao FC que actualmente se levanta en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago. “Nosotros hemos contado en esta fase los técnicos o potenciales técnicos que puedan guardar una integración en cincuenta personas”, afirmó el ejecutivo de la fundación vinculada a la famosa franquicia del fútbol español. “El viernes próximo (mañana) estaremos dando una diplomatura de asistencia a los cursos que puede significar un aliciente. Tomaremos las determinaciones para admitir, porque no pueden entrar todos al menos en esta primera fase”, agregó.

Zubiaur Sanz entiende que aquellos que muestren una mayor actitud para prepararse tendrán mejores oportunidades de entrar a la escuela de tecnificación que es la primera que abre el Real Madrid en América Latina. Dejó claro que la Fundación Armid no escatimará esfuerzos para traer desde España los mejores técnicos, a fin de preparar a los aspirantes dominicanos bajo un sistema basado en la filosofía de un referente del fútbol mundial como lo es el Real Madrid. “A los aspirantes a técnicos lo primero que le exigimos es que tengan una decantación natural por querer el fútbol”, apuntó el ejecutivo. “Unos pueden tener mayor o menor capacidad, pero lo importante es la actitud. Cuando realmente se practica y se necesita aprender creo que se puede desarrollar mucho y bien”.

En la Escuela de Tecnificación de Fútbol también tomarán parte unos 400 niños entre siete y 17 años a través de clases vespertinas en diferentes niveles que estarán configurados por categoría en ambos sexos.

Ambiente único en el estadio del Cibao FC

Carmelo Zubiaur Sanz dijo que los miembros de la escuela estarán en un ambiente de fútbol increíble, pues gracias a la aparición de la Liga Dominicana de Fútbol y por consiguiente de Cibao FC, el estadio que servirá de sede y que es homogenizado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). “Será una instalación de primera que facilitará las cosas”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas