INAPA inicia trabajos proyecto de saneamiento en municipio Villa Vásquez

Con una inversión de 25 millones 379 mil 588 euros con 72  centavos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó iniciados los trabajos de construcción del sistema cloacal y planta de tratamiento de aguas residuales en&#8230

Con una inversión de 25 millones 379 mil 588 euros con 72  centavos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó iniciados los trabajos de construcción del sistema cloacal y planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.

El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, quien encabezó el inicio de los trabajos, aseguró que la obra será terminada el próximo año.

El funcionario significó que el presidente Danilo Medina conoce el problema que están padeciendo los pobladores de Villa Vásquez, lo cual siempre le mantiene muy preocupado.

“Cada vez que el presidente me ve me pregunta: Holguín, y Villa Vásquez, como esta?” expresó el director ejecutivo del Inapa, tras asegurar que el gobernante le garantizo los recursos para este proyecto.

Así mismo, anuncio que la empresa francesa Vinci Construcción Grands Projets que está a cargo de la obra y es la cuarta más importante del mundo corregirá  todas las irregularidades del acueducto de esta ciudad.

El funcionario significó que al igual que en San Fernando de Montecristi, los pobladores de Villa Vásquez tenían muchos años reclamando la obra, la cual  con su terminación mejorará de manera significativa su calidad de vida.

El monto estará distribuido en una inversión en redes de 13,466,678.22 euros, estaciones de bombeo con un monto de 500 mil euros y una planta de tratamiento con un costo de 11 millones 412 mil 910 euros con 50 centavos.

La construcción  de la obra está diseñada para una duración de 23 años y contará  con una planta de tratamiento con capacidad para procesar 125 litros por segundos  y 3300 acometidas. 

La obra es parte del “Proyecto  de Saneamiento de los 5 Municipios Piloto”  con una inversión general de 107,722,979.57 euros, en los municipios de Montecristi y Villa Vásquez, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Neyba.

Los proyectos  en estos 6 municipios, los cuales crearían cerca de mil empleos, durante su ejecución, se tienen previsto que beneficiarán a una población de 309 mil habitantes hasta el año 2038.

Para la ejecución de este proyecto serán aportados por el gobierno de Francia la suma de 78, 500, 000,00 euros y el gobierno dominicano 29, 222, 979,57 euros.

Al acto asistieron la gobernadora provincial, doctora Zaida Tejeda; representantes de la empresa Vinci Construction Grands Projec, Phibautt D Certaines; el alcalde de Villa Vásquez, Domingo Rivas; el encargado del proyecto en Inapa, ingeniero Pedro Uribe y la encargada comercial regional zona norte Inapa, licenciada Rafaela Rodríguez. Así como otros funcionarios de esta ciudad y representantes comunitarios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas