Lluvias destruyeron vías de Puerto Plata

Santiago. La carretera que une a Navarrete con Puerto Plata no sólo está afectada por hundimientos en varios puntos críticos. Las lluvias también arrasaron el asfalto de la importante vía.

Lluvias destruyeron vías de Puerto Plata

Santiago.-A los daños causados en la carretera que une a Navarrete con Puerto Plata que presenta hundimientos en varios puntos críticos, las lluvias no solo afectaron puentes, sino que arrasó con el asfalto en decenas de comunidades. En el trayecto&#82

Santiago. La carretera que une a Navarrete con Puerto Plata no sólo está afectada por hundimientos en varios puntos críticos. Las lluvias también arrasaron el asfalto de la importante vía.En el trayecto desde Altamira hasta Puerto Plata, en comunidades como Los Cacaos y La Colorada el pavimento ha cedido ante el peso de los vehículos pesados.

Los deslizamientos comienzan a causar hundimientos de considerables tamaños, similares a los que presenta la carretera turística Gregorio Luperón.
Los que se desplazan en sus vehículos se ven obligados a transitar por las zonas reservadas para que caminen los peatones.

“Hasta los arreglos con asfaltado se perdieron con las lluvias. Esto lo que necesita es que se reconstruya como se debe, no pasando un paño con pasta que cuando caen fuertes aguaceros se los lleva”, expresó Santiago Santos, chofer de vehículos pesados.

Daños en municipios

Mientras en comunidades como Angostura, Boca de Cabia, Caonabo y Los Ranchitos de Los Peralta de los municipios de Guananico e Imbert, las inundaciones causaron daños en la mayoría de sus carreteras.

Algunos badenes fueron arrastrados por las lluvias, según denunció el alcalde de Guananico, Juan Medina, quien permanece a la espera de que se presenten las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Los comunitarios de Guananico e Imbert lamentan que cada vez que llueve se registren estos problemas. En tanto, las comunidades de Luperón y Villa Isabela piden la construcción de varios tramos carreteros con sus respectivos puentes, los cuales unirán a los dos municipios de esta provincia.

Puentes permanecen afectados por aguaceros

Otra pasarela que lleva ya un tiempo desplomada es la de Los Guzmancito en el distrito municipal de Maimón. Comunidades como Los Caños prácticamente permanecen aisladas. En Los Domínguez la lluvia del pasado año afectó el puente y aunque el Ministerio de Obras Públicas anunció que asumiría su reparación, aún no concluye y los trabajos están paralizados.

Posted in Sin categoría

Santiago.-A los daños causados en la carretera que une a Navarrete con Puerto Plata que presenta hundimientos en varios puntos críticos, las lluvias no solo afectaron puentes, sino que arrasó con el asfalto en decenas de comunidades. En el trayecto desde Altamira hasta Puerto Plata, comunidades como Los Cacaos y La Colorada, el pavimento ha cedido ante el peso de los vehículos pesados.

 Los deslizamientos comienzan a causar hundimientos de considerables tamaños, similares a los que presenta la carretera turística Gregorio Luperón. Los que se desplazan en sus vehículos se ven obligados a transitar por las zonas reservadas para que caminen los peatones.

 “Hasta los arreglos con asfaltado se perdió con las lluvias, esto lo que necesita es que se reconstruya como se debe, no pasando un paño con pasta que cuando caen fuertes aguaceros se los lleva”, expresa Santiago Santos, chofer de camiones pesados.

 Mientras en comunidades como Angostura, Boca de Cabia, Caonao y Los Ranchitos de Los Peralta de los municipios de Guananico e Imbert, las inundaciones causaron daños en la mayoría de sus carreteras. 

Algunos badenes fueron arrastrados por las lluvias, según denunció el alcalde de Guananico, Juan Medina, quien permanece a la espera de que se presenten las autoridades del ministerio de Obras Públicas.

Los comunitarios de Guananico e Imbert lamentan que cada vez que llueve se registren estos problemas.

En tanto, que las comunidades de Luperón y Villa Isabela, piden la Construcción de varios tramos carreteros con sus respectivos puentes, los cuales unirán a los dos municipios de esta provincia.  Con los fuertes aguaceros, la situación se puso más crítica.

Otra pasarela que lleva ya un tiempo desplomada es el de Los Guzmancito en el distrito municipal de Maimón. Comunidades como Los Caños prácticamente permanece aislada.

En Los Domínguez, la lluvia del pasado año afectó el puente y aunque el ministerio de Obras Públicas anunció que asumiría su reparación, aún no concluye. 

En el caso de la carretera Navarrete-Puerto Plata se trata de la principal vía de conexión de la zona norte del país con la Línea Noroeste, la que se espera sea rehabilitada en su totalidad en los próximos meses, con motivo de la puesta en operación de una terminal turística que será inaugurada a fines de este año en el municipio de Luperón.                  

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas