Parada cívica en la OMSA conmemorando el mes de la patria

Diversos colegios del municipio Santo Domingo Oeste y la escuela Mario Moreno Jiménez, asistieron  este jueves a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) para realizar una parada cívica en alusión al mes de la patria.

Diversos colegios del municipio Santo Domingo Oeste y la escuela Mario Moreno Jiménez, asistieron  este jueves a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) para realizar una parada cívica en alusión al mes de la patria.

Conmemoraron los natalicios de nuestros patricios, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, el día de la bandera, la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, además de del día de Independencia.

Manuel Rivas, director de la OMSA, les dio la bienvenida y les agradeció el gesto de tomar a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses en cuenta para este hermoso acto. “Esta significativa parada patriótica, en la que el pueblo rinde homenaje a los padres de la patria, bandera y escudo”, dijo.

“Este mes que hace honra a los sacrificios de nuestros padres de la patria y de cientos de hombres y mujeres que lucharon por ver nuestra patria libre de toda dominación extranjera, nos sentimos orgullosos de hacer un aparte, para rendir tributo a la patria un día antes de la fecha de proclamación de nuestra independencia, el 27 de febrero de 1844, cuando el general Matías Ramón Mella surcó los cielos con su trabucazo en la puerta de la misericordia”, expresó  Rivas en un emotivo discurso”.

En esta actividad también tuvieron la palabra la directora del distrito 15-05 María Álvarez, quien agradeció a Manuel Rivas su disposición de siempre estar dispuesto ayudar al sector educación de nuestro municipio cada vez que se le solicita, la regidora y directora del Colegio Santa Lucia, Valentina de la Cruz.

En la mesa de honor Junto a Rivas, estuvieron presentes el subdirector de OMSA, Ramón Peña; José Miguel Pérez Mella, sub gobernador de la provinca Santo Domingo; Ana Luisa Lora, directora del hospital de Emgombe y de la Defensa Cívica; el regidor Rafael Vasquez (Slinger); Valentina de la Cruz, Benita De la Rosa, Esperanza Almánzar, directora de básica de la Escuela Moreno Jiménez y gerentes y funcionarios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

La celebración, concluyó con un brindis para los cientos de estudiantes, cortesía de Manuel Rivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas