Peralta dice 81% quiere la reelección de Danilo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que el tema de la reelección ha surgido del pueblo y aseguró que las últimas muestras internas que se tienen indican que el 81.4% de la población quiere la…

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que el tema de la reelección ha surgido del pueblo y aseguró que las últimas muestras internas que se tienen indican que el 81.4% de la población quiere la repostulación del presidente Danilo Medina por cuatro años más.

El funcionario dijo que por primera vez en la historia del país el tema de la reelección se pone en el tapete desde abajo hacia arriba. Enfatizó que el 93.2% de la población valora positivamente al presidente Medina, y observó que esa valoración debe servir de orgullo a todos los peledeístas.

Refirió que el tema no ha salido de ningún funcionario, e incluso es el pueblo que habla de cuatro años más. Señaló que sólo hay que ver por los lugares que pasa el Presidente y las comunidades que visita, en donde la gente levanta las manos pidiendo cuatro años más.

A través de una nota de prensa de su oficina, Peralta dijo que en los actos de inauguraciones de escuelas y de estancias infantiles, en los cuales asisten los padres de los niños, se pueden ver a las personas desbordadas pidieron la repostulación.

El ministro Administrativo de la Presidencia explicó que ahora los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al observar el sentimiento del pueblo se han adherido al clamor.

Aseguró que la decisión para modificar la Constitución para permitir la reelección la tiene en sus manos el Comité Político del PLD, y observó que nadie puede estar de espalda al clamor del pueblo dominicano.

Aseguró que hay cientos de miembros del Comité Central del PLD que están pidiendo una reunión del Comité Político para que discuta el tema de la modificación de la Constitución para permitir la reelección.

Peralta manifestó que el Comité Político tiene la suficiente madurez, como lo ha hecho en otras ocasiones, para abordar el tema de la repostulación.

 Detalló que más de 80 mil millones de pesos se han dado en obras a ingenieros mediante concursos transparentes.

Comentó que anteriormente ese tema era manejado por tres o cuatro personas.

El funcionario enfatizó que el Gobierno, y especialmente la Presidencia, se ha venido manejando durante este período en forma transparente, y lo que queda demostrado con los concursos que se realizan en las diferentes instancias.

Peralta señaló, además, que el Gobierno dominicano responderá con los mismos términos que la nota diplomática enviada por las autoridades haitianas que se refiere el asesinato de nacionales de ese país en República Dominicana, los que atribuyó a delincuencia común.

Rechaza actitud de Haití

El funcionario reiteró que son intolerables e inaceptables los ataques de que han sido objeto las legaciones diplomáticas en Puerto Príncipe y otras ciudades del vecino país. 

“El canciller ha sido bastante explícito, bastante contundente en sus declaraciones, el gobierno no ha perdido tiempo, tan pronto supo de los acontecimientos en Haití, el presidente llamó a reunión y fue revisada la nota diplomática bastante fuerte y que no tenía la razón, porque se argumentaba de dos hechos de delitos común que se investigan en el país”, precisó.

Expresó que los crímenes a los que hace referencia la nota diplomática están en proceso de investigación y que los indicios apuntan a que nacionales haitianos pudieran estar involucrados en los mismos.

Explicó que con relación a estos casos el gobierno no ha querido precipitar las investigaciones, “si hay una coso que tiene esta Policía Nacional, que yo recuerde, es que no hay crimen, un delito que no se haya descubierto”.

Peralta afirmó que este país ha sido bastante solidario con Haití, e insistió que la nota diplomática será respondida en los mismos términos que el documento enviado por las autoridades haitianas.

Destacó que el Gobierno adoptará las medidas pertinentes para reforzar la seguridad en torno a los consulados y en la embajada dominicana en el vecino país.

Anoche, el canciller Andrés Navarro rechazó los ataques de haitianos al consulado dominicano en Puerto Príncipe  y advirtió a las autoridades de ese país que la paciencia tiene un límite.

Asimismo, enfatizó que las autoridades dominicanas no están dispuestas a aceptar una campaña racista contra el país.

Sostuvo que las movilizaciones en Haití contra la República Dominicana han estado motivadas por una total desinformación en ese país, de lo que ha estado pasando con los inmigrantes haitianos en suelo dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas