Talento internacional en equipos de la Liga Dominicana de Fútbol

A medida que se va acercando el inicio del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), los equipos que verán acción en la justa van revelando los nombres de sus refuerzos.Tal es el caso de Cibao FC, el único…

A medida que se va acercando el inicio del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), los equipos que verán acción en la justa van revelando los nombres de sus refuerzos.

Tal es el caso de Cibao FC, el único conjunto que ha dado a conocer su cuota completa, sus tres refuerzos, cantidad máxima que permite la LDF para la justa que arranca el próximo ocho de marzo. Con el representativo de Santiago de los Caballeros verán acción los españoles Aitor Ramírez y Manuel Moreno, así como el haitiano Charles Herald Jr. De su lado, Bauger FC anunció al haitiano Bony Pierre; en tanto que el Club Atlético Pantoja tendrá en su escuadra al brasileño Juscelio D’Souza, mientras que Moca FC aglutinará en su plantel al jugador del vecino país Haití, Lamourt Pierre Alfred y los Atléticos de La Vega Real tienen al colombiano Jeison Murillo. Otro onceno que también ya tiene dos refuerzos en el país es el Club Barcelona Atlético, con el colombiano CristianTurizo y el puertorriqueño Luis Ramírez, quien dijo a elCaribe que su madre es dominicana.
Todos estos refuerzos ya se encuentran entrenando con sus respectivos clubes desde la pasada semana. Aitor Ramírez es un centrocampista que tiene fama de ser rápido y habilidoso con el balón. Llega desde Inglaterra, donde estuvo participando en el torneo local con el Solihull, de la Conference North inglesa.

También ha militado con el Damm, Sabadell, Dénia, Ponferradina, Peña Deportiva, Sant Andreu y CE en Europa. De su lado, Moreno es un defensa muy rápido e inteligente en la cancha. Viene de jugar en la tercera división de Cataluña, España. Su historial revela que ha jugado de defensa en el Sants, Terrassa, Manlleu y Vilassar de Mar.

Mientras que el haitiano Herald es nativo de Gonaïves, tiene 24 años y es un mediocampista derecho que juega para la selección de su país. Tiene experiencia de 12 encuentros en competencias de la FIFA. Es buen goleador, sus paisanos lo definen como el mejor futbolista haitiano, según el boletín del Cibao FC.

En tanto que Pierre es un delantero de 23 años. Es el primer refuerzo contratado por Bauger. El año pasado fue el goleador del equipo con 10 tantos en 14 partidos. Ha sido jugador de la selección de mayores de Haití, disputando partidos de eliminatorias mundialistas. En el campo es rápido y muy luchador.

En cuanto a Morillo, es un defensor central que jugó el año pasado con el onceno Alianza de El Salvador. El zaguero tiene una semana entrenando con el representativo vegano. El torneo de primera división de la LDF arranca el ocho de marzo con la celebración de cinco partidos en Santiago, San Cristóbal, Moca, Parque del Este y Estadio Olímpico Félix Sánchez, respectivamente. Turizo (centrocampista) ha militado en la liga de fútbol de Haití con el AS Cavaly, así como con el Brooklyn Italians, un equipo de los Estados Unidos que juega en la National Premier Soccer League, la cuarta liga de fútbol más importante de esa nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas