27 de marzo se define el caso Bautista; juez dará su decisión

Será el próximo 27 de marzo cuando el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, dirá si envía o no a juicio de fondo el caso del senador Félix Bautista y otros seis imputados.

Será el próximo 27 de marzo cuando el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, dirá si envía o no a juicio de fondo el caso del senador Félix Bautista y otros seis imputados.Ayer el magistrado cerró los debates en la audiencia preliminar donde se conoció la solicitud de prisión preventiva y apertura a juicio al senador Bautista, así como a los co-imputados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

El magistrado Moscoso Segarra, quien contó con la anuencia de los abogados de la defensa, así como del Ministerio Público para retirarse a deliberar y emitir la decisión en un plazo razonable, fijó para las 10:00 de la mañana su lectura íntegra.

Ambas partes renunciaron al plazo de inmediatez establecido en el Código Procesal Penal para este tipo de audiencias.

“El tribunal cierra los debates de esta audiencia preliminar y se retira a ponderar. El tribunal con anuencia de las dos partes que renunciaron al plazo de inmediatez que establece el Código Procesal Penal va a tomarse 20 días hábiles para pronunciar una decisión íntegra, no en dispositivo, íntegra. Entonces fija la lectura de la resolución para el 27 de marzo”, dijo el juez al dar por concluida la audiencia.

Defensa reitera conclusiones

La barra de la defensa reiteró sus conclusiones donde piden al juez dictar un auto de no ha lugar a las imputaciones hechas por la Procuraduría General de la República asegurando que se trata de una doble persecución.

Reiteran que el expediente acusatorio es débil, sin fundamento y que la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en la audiencia tuvo como único fin de influir en el juez.

“Eso lo único que procura es influir en la Justicia, a sabiendas de una acusación que no tiene ni pie ni cabeza, que va a quedar aquí empantanada y que el único recurso que le resta es intentar entrar en la cabeza pública de la opinión pública y en la suya con la amenaza que de una forma u otra traen las cámaras y traen la prensa”, refirió el abogado Francisco Albares Aquino. Asegura que el MP no contestó lo referente a la ausencia de la relación circunstancial a los hechos que se le imputan a Grisel Soler. Señala que en el documento no se explica la manera en que presuntamente la imputada lavó dinero del senador. 

Explicación del senador demostró errores

La barra de la defensa aseguró que la explicación dada por el senador peledeísta en torno al origen de los fondos de sus empresas, tal como habían dicho, demostró que el Ministerio Público cometió errores en la sumatoria de los análisis financieros y alteró la cantidad de dinero manejado por los negocios del funcionario y los demás co-imputados. Bautista había dicho que hubo una sobrevaloración de 516 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas