Anuncian festival gastronómico mexicano

El evento culinario que celebra el restaurante El Agave tiene como objetivo introducir la auténtica comida mexicana en República Dominicana, una iniciativa con la que busca afianzar el compromiso de autenticidad en su concepto culinario.

El evento culinario que celebra el restaurante El Agave tiene como objetivo introducir la auténtica comida mexicana en República Dominicana, una iniciativa con la que busca afianzar el compromiso de autenticidad en su concepto culinario.Otro de los propósitos del festival es dar a conocer al público asistente la inmensa variedad gastronómica que México ofrece. Para este evento, los ejecutivos de El Agave han obtenido el aval de la embajada de México en República Dominicana, además del de la universidad autónoma de Nayarit, quienes han enviado al país a dos chefs con una visión diferente de la comida mexicana y que darán apoyo durante el transcurso del festival, no solo aportando sus conocimientos en los diferentes platos, sino instruyendo a los chefs del restaurante sobre la variedad de platos que tiene la comida mexicana, la cual va más allá de los típicos tacos.

“Con el objetivo de ir poco a poco dando a conocer la verdadera esencia de la comida mexicana, decidimos idear cuatro semanas de festival, en las que estaremos preparando platillos muy auténticos, muy elaborados y de recetas muy pre-hispánicas, con la finalidad de que nuestros clientes puedan conocer la oferta gastronómica de Oaxaca, Nayarit, Puebla y Yucatán”, estados de México; comentó David Taylor, chef propietario del restaurante.

Del 2 al 6 de marzo los platos serán típicos del Estado de Oaxaca, con preparaciones como empanadas con queso oaxaqueño y flor de calabaza y huaraches de huitlacoche, un platillo elaborado a base del hongo del maíz, entre otras especialidades de ese Estado. Del 9 al 13 será el Estado costero de Nayarit, el cual dentro de sus platos tiene mariscos como sopa de camarones tlaxtihuilli, el pescado zarandeado y como postre la popular jericaya; del 16 al 20 estará el Estado de Puebla, con platos muy interesantes como el famoso mole pipián.
Yucatán cerrará el festival con una variedad de platos fuertes en los que cabe destacar el ceviche de pez león con mango y sandía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas