Autorización

El presidente de la República autorizó al ministro de Defensa para que expida la licencia que permita a Barrick Gold instalar una fábrica de explosivos. La autorización está contenida en el oficio número 000017 fechado el 2 de enero próximo…

El presidente de la República autorizó al ministro de Defensa para que expida la licencia que permita a Barrick Gold instalar una fábrica de explosivos. La autorización está contenida en el oficio número 000017 fechado el 2 de enero próximo pasado, copia del cual tengo en mi poder, cuyo dispositivo principal dice así: “Le tramito mi autorización para que el Ministerio de Defensa, a través de su órgano competente, emita a favor de la sociedad comercial Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una Licencia Oficial para la Fabricación de Sustancias Explosivas (Emulsión)”. Como referencia, se toman los artículos 7 y 8 de la Ley 262, del 17 de abril de 1943, sobre sustancias explosivas, con sus modificaciones. Me dicen entendidos en la materia que ahora, lo que procede es que Defensa requiera de la Barrick que cumpla con los requisitos de la ley en cuestión para instalar su fábrica, aunque ya las naves para esos fines están casi terminadas en el área de la minera, aun cuando la ley es clara señalando que instalaciones de ese tipo y para esos fines no pueden estar ubicadas a más de 500 metros de distancia de un área de Material Bélico de las Fuerzas Armadas. Este tema de seguro que dará mucho de qué hablar y escribir, aunque la Barrick Gold sea la Barrick Gold…

Preguntitas

Mi agudo lector, Carlos Valerio, me formula por email varias preguntas. Lean ahí: “¿Por qué el PRM depurará tres veces el padrón para su convención? ¿Por qué el grupo de Luis Abinader quería elegir el candidato por encuestas, y no mediante una convención en la que manos “espurias”, es decir, bastardas, les impusieran el candidato? ¿Por qué cuando Luis aceptó ir a convención, reclamó que excluyeran a los miembros del PLD del padrón? ¿Tenían entonces alguna base los alegatos del equipo de Miguel Vargas Maldonado de que más de 364 mil miembros del PLD y el PRSC votaron en la convención del PRD en que se impuso a Hipólito Mejía como candidato? Tengo más preguntas aún”. Sin comentarios… l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas