Construirán un aeródromo para San Francisco

Santiago. El Gobierno dominicano, por medio del Departamento Aeroportuario, procederá a la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste.

Santiago. El Gobierno dominicano, por medio del Departamento Aeroportuario, procederá a la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste.La terminal aérea servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas y ecológicas de las provincias Duarte, Hermana Mirabal y Sánchez Ramírez, además a los municipios Jima Abajo y Ranchito de La Vega.

El costo para su levantamiento ha sido estimado, con su pista y una sencilla terminal, en sesenta millones de pesos.

Ya el sector privado, por medio del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) aportó los recursos que fueron necesarios para el diseño de la pista y la terminal, así como también, para los estudios técnicos que fueron requeridos para su aprobación por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y otros organismos.
Junto al Gobierno, el proyecto cuenta con la colaboración de empresarios de la Región Nordeste.

La decisión en torno a la edificación de esta terminal, reclamada por los habitantes de la zona y que forma parte de las obras de gobierno prometidas por el presidente Danilo Medina, fue comunicada por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, a una comitiva del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) encabezada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios Ysócrates Peña Reyes, Abraham Abukarma y Héctor Rizek.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, en la reunión sostenida con dicha comitiva, indicó que además del aeródromo ser del interés del actual gobierno, su pronta edificación urge para dar mayor solidez a las estructuras productivas, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios Héctor Rizek y Abraham Abukarma, al agradecer la iniciativa, reiteraron la firme decisión del empresariado y demás sectores de la zona de seguir prestando su colaboración a las autoridades. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas