Danilo Medina, listo para rendir cuentas

Con motivo del Día de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina encabezará durante el día de hoy diversos actos.

Con motivo del Día de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina encabezará durante el día de hoy diversos actos.El primero será la rendición de cuentas de su gestión durante el último año ante la Asamblea Nacional, a las 10 de la mañana.

El presidente se dirigirá al país ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, para hacer un recuento de los principales logros de los distintos ministerios y a la vez rendir cuentas.

Se trata de una alocución muy esperada de la que hasta el momento no han trascendido mayores detalles, pero que podría entre otras cosas, develar el misterio de si habrá de optar por una repostulación o no.

En los últimos días, Medina dedicó gran parte de su tiempo a darle los toques finales al discurso, a validar los datos presentados por cada uno de los miembros de su gabinete y, por supuesto, a ensayar su comparecencia.

Luego de la rendición de cuentas, el mandatario se trasladará a las 12:30 de la tarde, a la Catedral Primada de América, donde participará en el tedeum,
La agenda del jefe de Estado continuará media hora más tarde con una acostumbrada ofrenda floral a los Padres de la Patria, en el Altar de la Patria.
A las 5, estará en el tradicional desfile militar de la avenida George Washington.

Su tercera vez ante la Asamblea

La comparecencia de hoy será la tercera de Danilo Medina durante su gobierno.
Hace unos días, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, calificó como un gran discurso el que escuchará el pueblo dominicano hoy.
“Aquí hay una gran obra de gobierno. Hay muchas cosas que contarle al país y muchas otras que, aunque el país las sabe, hay que recordarlas. Es un gobierno de grandes realizaciones, tanto en el aspecto social como en el económico, así como en institucionalidad y sobre todo en transparencia”, dijo. 

Discurso podrá seguirse por distintas vías

40 canales, 131 diarios digitales y 54 portales gubernamentales transmitirán el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional. La amplia red de medios, más de 200, permitirá que la ciudadanía pueda ver y escuchar las palabras del jefe de Estado a través de su iPad, celular, computador personal o estaciones de radio y TV.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas