Propone en cada hogar haya una bandera y una Constitución

El presidente del Tribunal Constitucional reclamó de los poderes públicos que en vez de invertir tanto dinero en “chácharas” utilicen los recursos que sean necesarios para que cada hogar dominicano cuente con una Bandera Nacional.

El presidente del Tribunal Constitucional reclamó de los poderes públicos que en vez de invertir tanto dinero en “chácharas” utilicen los recursos que sean necesarios para que cada hogar dominicano cuente con una Bandera Nacional. El doctor Milton Ray Guevara dijo que “no me cansaré de repetir que la patria y la libertad tienen como soporte a Dios y en este día lamento profundamente que haya tantas dominicanas y dominicanos que quieren tener una bandera y tienen que comprarla o carecen de ella por no tener los recursos para adquirirla.

Declaró que el lienzo patrio debe estar en cada hogar dominicano, “por más alejado que se encuentre en las escarpadas montañas de Quisqueya”, para que sea un símbolo permanente de la eternidad de la República Dominicana.

De Igual manera dijo que “es lamentable que los poderes públicos no se encarguen de repartir 10 millones de constituciones para que cada dominicano tenga esa biblia institucional sobre la cual se levante el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”.

Sostuvo que “hoy más que nunca el pueblo dominicano debe aferrarse a su bandera, aferrarse a ella teniéndola como norte para vencer todas las dificultades, para vencer los agravios, para mantener vivo el pensamiento de Duarte, Sánchez y Mella”.

“Pido al pueblo dominicano que mantenga su bandera, la saque hoy, la saque mañana, la tenga todos los días como testimonio de la fe inquebrantable en la República Dominicana y de la eternidad de este pueblo que ha sabido vencer todas las dificultades adversas a través de la historia”, dijo.

Concluyó señalando que “este es un David, un David del Caribe que ha enfrentado los desafíos de la historia y ha vencido a todos aquellos que han tratado de mancillar a la República Dominica. Viva la bandera, viva la República Dominicana”. El magistrado Ray Guevara declaró que por más que quieran pisotear o quemar la Bandera Nacional se mantendrá en alto, porque fue encomendada a Dios por los padres fundadores de la nacionalidad. 

Milton Ray Guevara encabeza actos

Ray Guevara habló en esos términos en un acto de conmemoración del Día de la Bandera además de la Independencia Nacional. “Hoy cuando me levanté y me paré en mi balcón, vi y contemplé con júbilo indescriptible la gran Bandera Nacional que le adorna. Y recordé que nosotros mañana festejamos la Independencia Nacional y el día de la Bandera Dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas