Transfieren más internos al Nuevo Modelo en Najayo-Hombre

Najayo. A ritmo de cantos alusivos a la gesta independentista de 1844, por parte de la Orquesta Penitenciaria, quedaron traspasados varios pabellones del viejo modelo al Nuevo Sistema de Gestión Penitenciaria.

Najayo. A ritmo de cantos alusivos a la gesta independentista de 1844, por parte de la Orquesta Penitenciaria, quedaron traspasados varios pabellones del viejo modelo al Nuevo Sistema de Gestión Penitenciaria.El acto fue encabezado por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien indicó que con esta integración al nuevo sistema, los reclusos, que sobrevivían en condiciones infrahumanas, vivirán con mayor dignidad.

Al mostrar las celdas, las cuales lucen habilitadas de 1,040 nuevas camas, todas identificadas, para una población actual de 926 internos, Domínguez Brito precisó que hasta la implementación del Nuevo Modelo, los internos no tenían donde dormir, a consecuencia, se veían obligados a hacerlo en el suelo, unos encima de los otros.

El jefe del Misterio Público aseguró que en Najayo ya “no hay celdas privilegiadas, como la que poseía el confeso narcotraficante Rolando Florián Féliz”.

Durante la actividad, fue develada una placa con las fotografías de Starling de Jesús Polanco Amarante y Milcíades Casanovas Montero, dos agentes penitenciarios muertos durante el asalto a este recinto penitenciario, en octubre del pasado año.

Apreciación de actitud de Bautista

Acompañado del director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, en su discurso el Procurador de la República resaltó la importancia de invertir los fondos públicos en los más necesitados.

“Lo que duele es que miles de dominicanos no puedan ser respetados en su dignidad, porque otros pocos, en algunos casos, se llevan a sus bolsillos el dinero, que es para los más pobres”, expresó.

Añadió que “lo que más duele es que a veces la falta de ética, y la corrupción, a lo largo del tiempo, en la República Dominicana ha impedido el disfrute de la dignidad a los dominicanos pobres”. Para el Procurador General de la República, la intervención de Félix Bautista, durante la audiencia del pasado miércoles, fue un acto de desesperación.

“Quizás fueron los nervios o el estrés, no sé”, expresó Domínguez Brito, refiriéndose a la participación del senador, quien tildó de irresponsable al Procurador, en la audiencia donde justificó sus bienes. “El Ministerio Público cumple su responsabilidad”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas