Abinader asegura que si gana concluirá la presa de Monte Grande

BAHORUCO. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció que en un eventual gobierno suyo asumirá personalmente la misión de concluir los trabajos de la hidroeléctrica de Monte Grande.

BAHORUCO. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció que en un eventual gobierno suyo asumirá personalmente la misión de concluir los trabajos de la hidroeléctrica de Monte Grande.El dirigente opositor consideró inexcusable que los últimos tres gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan anunciado el inicio formal de esa obra sin que ninguno de sus gobernantes puedan entregar esa estructura en condiciones de proveer los servicios de generación de energía, de almacenamiento de agua y regadío, de fomento de la producción de peces, de control de las inundaciones y de mejoramiento de la oferta turística de la región.

Recordó que en febrero del 2014 el presidente Danilo Medina dejó iniciado el proyecto de Monte Grande y declaró ante el liderazgo de la zona que los trabajos no se detendrían hasta el 30 de julio del 2016 cuando entregaría la obra directamente a la población. Previamente el presidente Leonel Fernández anunció el inicio de los trabajos en dos oportunidades sin asignar los recursos para su ejecución.

Dijo que los propios legisladores del PLD, junto a otros voceros de la Región, han denunciado la paralización de los trabajos de Monte Grande luego que el Gobierno solo consignara en el presupuesto del 2015 la pírrica suma de 30 millones de dólares para un proyecto que tiene un costo de 401. 6 millones de dólares.

Alcalde garantiza victoria

El alcalde de Tamayo, Menín Cuevas (Güin), quien es coordinador provincial del proyecto presidencial de Luis Abinader, aseguró que el precandidato perremeísta ganará la convención de ese partido con un 90 por ciento de los votos, según las proyecciones actuales. Sostuvo que Abinader ha logrado una ventaja en la contienda interna del PRM que ya es irreversible. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas