ACOFAVE presenta estudio sobre el sector autos

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) presentó un estudio sobre la “Situación del sector automotriz en República Dominicana”.

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) presentó un estudio sobre la “Situación del sector automotriz en República Dominicana”.El estudio, de acuerdo al ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, contiene importantes análisis y hallazgos útiles para las decisiones de política económica del gobierno, el Congreso, los empresarios y otros sectores nacionales. Fernández resaltó el impacto negativo que ha tenido en el sector de vehículos nuevos y usados el incremento desmedido de los impuestos, a través de frecuentes modificaciones al Código Tributario y otras leyes.

Indicó que ese aumento continuo ha provocado que éste sea uno de los contados sectores que no han participado armónicamente del crecimiento económico sostenido que ha caracterizado a la República Dominicana en los últimos diez años.

Informó que el estudio de referencia, contenido en 59 páginas, trata sobre el entorno macroeconómico, el mercado y el sector automotriz, el parque vehicular del país y análisis del impacto de los vehículos usados, entre otros temas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas