Congreso Nacional deja abierta la legislatura

Quedaron iniciados ayer los trabajos de la primera legislatura ordinaria del 2015, con dos sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Quedaron iniciados ayer los trabajos de la primera legislatura ordinaria del 2015, con dos sesiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.Ambas cámaras sesionaron pasadas las 8:00 de la mañana, a casi dos horas de la llegada del presidente Danilo Medina, quien acudió (10:00 a.m.) al Congreso Nacional a presentar sus memorias del pasado año. Los presidentes de las cámaras alta y baja, Cristina Lizardo y Abel Martínez, respectivamente, coincidieron en plantear que tenían la convicción de que esta sería una legislatura muy productiva, a pesar de tener muchos temas pendientes.

De inmediato, Martínez convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 11:00 de la mañana.

Mientras se espera que el Senado de la República convoque a sus miembros para el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde, en lo que sería su primera sesión de este año.

El presidente de la Cámara Baja aprovechó el escenario para llamar a sus colegas a continuar defendiendo el honor de la República Dominicana y la dignidad del pueblo de cualquier afrenta o amenaza extranjera. Al dejar iniciados los trabajos de la legislatura, el congresista de Santiago instó a sus colegas a mantenerse en pie de lucha para seguir defendiendo los símbolos patrios, las ideas libertarias y al país.

Si bien reconoció el derecho que tiene cada uno de los diputados a sus aspiraciones políticas, dijo que la campaña electoral no deberá afectar el desarrollo del trabajo para el cual fueron escogidos.

“Nos tratarán como nosotros actuemos, nos juzgarán de acuerdo a nuestros hechos; somos entes políticos y hemos llegado hasta aquí con el favor y el voto popular, a través de nuestra destacada participación”, expuso.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que espera de sus colegas que en esta legislatura obtengan los resultados que han tenido siempre.

Se recuerda que desde el 18 de diciembre del pasado año, el Congreso Nacional prácticamente se encontraba “acéfalo”, debido al receso navideño de los legisladores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas