Danilo encabeza actos por el Día de la Independencia

Ayer, al oficiar el tedeum oficiado en la Catedral Primada de América, en ocasión del 171 aniversario de la Independencia Nacional, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez envió un mensaje con alto sentido patriótico.

Ayer, al oficiar el tedeum oficiado en la Catedral Primada de América, en ocasión del 171 aniversario de la Independencia Nacional, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez envió un mensaje con alto sentido patriótico.“Hoy, con sobrada razón, damos gracias al Señor por el don de la libertad que obtuvimos por la fe y el coraje de un grupo de hombres que se propusieron lograr algo difícil, que los comprometió. Los que se consideren auténticos dominicanos, hoy rinden homenaje a esta legión de hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando por nuestra amada patria”, dijo al pronunciar su homilía.

El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron la actividad que se realiza cada 27 de febrero, justo después de que el Jefe de Estado se dirige al país para rendir cuentas ante la Asamblea Nacional.

El sacerdote Nelson Clark fue el encargado de recibir al mandatario en la catedral tras entonar el himno nacional y rendirle los honores de lugar a Medina.

Aunque el cardenal López Rodríguez no habló con los medios de comunicación, al concluir la ceremonia se acercó al Presidente, la Primera Dama y la Vicepresidenta, con quienes intercambió unas breves palabras.

Al tedeum con motivo del Día de la Independencia Nacional asistieron varias personalidades, ministros, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, así como altos funcionarios civiles y militares.

Homenaje a los patricios

Tras el oficio religioso, Medina, Montilla y Cedeño se trasladaron junto a representantes de su gabinete hasta el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral a modo de recordación y gratitud a los Padres de la Patria en el mausoleo donde reposan sus restos.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, y Carlos Amarante Baret, ministro de Educación fueron algunos de los funcionaron que dijeron presente durante el homenaje a Duarte, Sánchez y Mella.

Centenares de personas se acercaron al Parque Independencia, lugar que acoge los restos de los Patricios, y recibieron al mandatario con aplausos y ondeando la enseña tricolor.

Allí se apostaron varios grupos de personas en claro apoyo a una posible reelección de Danilo Medina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas