LN inicia plan de subagentes bancarios en DN

La Asociación la Nacional de Ahorros Préstamos (LN) inició un plan piloto para operar la figura de los subagentes bancarios.

La Asociación la Nacional de Ahorros Préstamos (LN) inició un plan piloto para operar la figura de los subagentes bancarios.Para ejecutar la iniciativa, la entidad puso en marcha el programa Caja Fácil Subagente Bancario, en comercios en el Distrito Nacional, como plataforma para acercar los servicios financieros a segmentos de población no bancarizada.

Esa iniciativa se enmarca en el proyecto de Inclusión Financiera patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo BID. La funcionalidad de esos puntos de acceso es posible a través de la plataforma tecnológica de Visanet Dominicana.LN indicó que entre los servicios que ofrece Caja Fácil Subagente Bancario, en la primera etapa, están los depósitos en efectivo, pago de tarjetas de crédito y pago de préstamos.

El desarrollo de este canal de operación tiene un significado especial por los beneficios tangibles para los clientes en cuanto al ahorro en desplazamiento y tiempo, flexibilidad de horario y la inmediatez de las transacciones realizadas a través de esta red. Asimismo, se destaca el entusiasmo que los comercios afiliados han mostrado como prestadores de un servicio esencial para su comunidad, creando un impacto social positivo.

La entidad señaló que las políticas públicas implementadas por los organismos y las autoridades monetarias y financieras de la República Dominicana han sido claves, facilitando el marco regulatorio para la oferta del nuevo servicio a la población excluida del sistema financiero formal.

Los primeros puntos de atención de LN están ubicados en los sectores Los Ríos, Capotillo, Villa Juana, La Ciénaga y Los Guandules, con planes de extender a corto plazo los servicios a través de este canal, en sectores y comunidades con población de bajo ingreso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas