Iniciarán proyectos en Bahía de las Águilas

El Presidente de la República exaltó ayer al Poder Judicial por la sentencia emitida en el caso Bahía de las Águilas y aseguró que “ha llegado la hora del Sur”.

El Presidente de la República exaltó ayer al Poder Judicial por la sentencia emitida en el caso Bahía de las Águilas y aseguró que “ha llegado la hora del Sur”.Danilo Medina dijo que la resolución dictada por la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional anulando 1,066 títulos de propiedad pertenecientes a Bahía de las Águilas, es una prueba del correcto funcionamiento de “nuestras instituciones” a favor de los intereses del pueblo.

“La resolución sobre Bahía de las Águilas, que ha determinado ya, en primera instancia, que esos territorios le pertenecen a los dominicanos y dominicanas.
Ese fallo debe permitirnos recuperar, sin dilación, una de las áreas más valiosas de nuestro patrimonio”, aseguró el mandatario.

“Y no les quepa duda que ese derecho ya reconocido lo vamos a seguir defendiendo en todas las instancias de la Justicia, hasta que quede establecido, de una vez y para siempre, que Bahía de las Águilas es propiedad del pueblo dominicano”, afirmó.

“Sin embargo, mientras ese proceso continúa, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a poner fin a años de espera. En este 2015, oigan bien lo que les digo: ¡ha llegado la hora del Sur!”, expresó con evidente emoción el primer mandatario.

El presidente Medina dijo que han tomado la decisión de poner en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarca no sólo Bahía de las Águilas, sino también toda la provincia de Pedernales y el sur profundo.

Refirió que cuentan con un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales.

Medina explicó que el desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación del medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible.

Anunció, además, que en los próximos meses se iniciará el polo turístico Los Corbanitos, en la provincia Peravia.

Construcción de Palacio de Justicia y Fiscalía para adultos mayores

El Presidente anunció la creación de fiscalías especializadas en violencia contra los adultos mayores, esto, ante el incremento observado de casos de violencia contra los envejecientes. De igual forma, informó que en las próximas semanas será iniciada la construcción del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas