“El Principio del Principio”

Las puertas de las instalaciones de la Galería de Arte San Ramón se abren al público amante del arte para disfrutar de la exposición “El Principio del Principio”, de la artista plástica dominicana Melissa Roedán.

Las puertas de las instalaciones de la Galería de Arte San Ramón se abren al público amante del arte para disfrutar de la exposición “El Principio del Principio”, de la artista plástica dominicana Melissa Roedán. “En un mundo donde la prisa nos encarcela en la monotonía, nos venda los ojos y nos cose la boca, el arte y sus tantas formas de expresión se alzan en pie y conquistan nuestra mente; de botellas usadas y ramas secas, cucharas de madera e hilos rojos, surgen triunfantes obras minutas con voz gigante gritando con sonidos de colores: ¡Despierta! ¡Despierta!”, comenta Melissa Roedán sobre cómo puede surgir arte de cualquier elemento.

Sus trabajos destacan por el uso de materiales reciclados o antiguos, porque, según la artista, cuentan una historia. “Por ejemplo, el uso de sogas y alambres son una necesidad de pertenencia, son los enmarañados objetivos impulsores de esta sociedad, son las pesadillas y las confusiones; son, como nosotros mismos, que muchas veces vivimos en un mundo onírico”, comenta Roedán.

En la exposición, que estará disponible para los interesados hasta el 14 de marzo, se podrá admirar el esfuerzo de esta virtuosa mujer, quien radica en Florencia desde el 2004, lugar donde realizó estudios en la Academia de Bellas Artes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas