Medina enumera obras realizadas y promete nuevas infraestructuras

Tras enumerar una larga lista de obras viales, hospitalarias e hídricas realizadas durante el año pasado, el presidente Danilo Medina prometió seguir conectando el territorio a través de una red de carreteras, caminos y puentes, consideradas de…

Tras enumerar una larga lista de obras viales, hospitalarias e hídricas realizadas durante el año pasado, el presidente Danilo Medina prometió seguir conectando el territorio a través de una red de carreteras, caminos y puentes, consideradas de importancia para la competitividad del país.

En ese sentido, el mandatario hizo mención de parte de las obras ejecutadas el año por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre las que destacó el primer tramo de la avenida de Circunvalación Santo Domingo, el paso a desnivel Merca Santo Domingo y las carreteras Uvero Alto – Miches, así como la reconstrucción y equipamiento del Hospital Doctor Darío Contreras y la construcción de ocho centros de Diagnóstico de Atención Primaria en distintos puntos del país.

Dijo que se trabaja para entregar este año la Circunvalación Santo Domingo Tramo II; la Prolongación Circunvalación Norte-Santiago y el tramo La Caleta-Boca Chica que comprende tres elevados, su retorno operacional y siete pasos peatonales y de motocicletas.

De igual modo, la carretera PISSA-Carretera Sánchez -San Cristóbal y el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero-Privada en la capital.

Igualmente prometió que en las próximas semanas se estarán iniciando el Hospital de Las Terrenas, la Circunvalación Sur de San Juan, así como la reconstrucción de la carretera Navarrete -Puerto Plata y la remodelación de las áreas de Mesopotamia y Tenguerengue en San Juan de La Maguana.

Mientras que en el Gran Santo Domingo se espera que se inicie el elevado Charles de Gaulle con Carretera Mella; la avenida Ecológica hasta la Ciudad Juan Bosch; la ampliación de la avenida República de Colombia y el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Así mismo se trabaja en la reconstrucción del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago y la construcción del Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar; la ampliación y equipamiento del Hospital General Dr. Marcelino Vélez Santana, en Herrera; así como la construcción de 42 Centros Diagnósticos de Salud en apoyo a la atención Primaria en diferentes puntos del país.

En Santiago se prevé la construcción de un elevado en Cienfuegos, los parques Central y Botánico; la carretera turística Gregorio Luperón; la Prolongación Hatuey; la vialidad de reordenamiento urbano de acceso a la Circunvalación Norte, el reasfaltado de todo el municipio y el edificio que albergará el 9-1-1.

Danilo Medina, afirmó que la primera fase del proyecto de la Nueva Barquita avanza a paso firme y tal como estaba previsto y será entregado a sus habitantes a finales de año. “Pero sin duda, el proyecto de vivienda popular más ambicioso que ha puesto en marcha un gobierno en nuestra historia reciente, es el de la Ciudad Juan Bosch”, dijo Medina, quien afirmó que una vez terminado 100 mil personas tendrán acceso a vivienda dentro del complejo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas