Presidente Medina: “Todavía nos falta mucho por hacer”

El presidente Danilo Medina, al inicio de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, sostuvo que el 2014 fue un año de realizaciones y promesas cumplidas por su gobierno, pero al concluir dijo que “aún nos falta mucho por hacer”

El presidente Danilo Medina, al inicio de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, sostuvo que el 2014 fue un año de realizaciones y promesas cumplidas por su gobierno, pero al concluir dijo que “aún nos falta mucho por hacer”. “Este ha sido un año de promesas cumplidas, de sueños realizados. Un año en el que tenemos mucho que celebrar. Prometimos que lanzaríamos una revolución educativa. Y hoy esa revolución está presente en todo el país, abriendo las puertas del futuro a toda una generación, y a las que vendrán”, apuntó al comenzar a enumerar en su tercer discurso de rendición de cuentas.

También dijo que había prometido mejorar los servicios de salud y ampliar la cobertura para que nadie se quede sin la atención que necesite. “Hoy más personas que nunca tienen seguro y los centros de salud totalmente gratuitos”, dijo. Medina resaltó, además, el cumplimiento de la promesa de combatir la pobreza y que ha logrado sacar de la pobreza más de medio millón de dominicanos.

“Nos comprometimos a hacer del crédito un derecho, no un privilegio; y hoy cientos de miles de productores y emprendedores tienen, por primera vez, acceso al financiamiento. Nos pusimos como meta superar el lastre del analfabetismo, y en dos años estamos a punto de desterrarlo para siempre”, subrayó.

El gobernante puntualizó que cumplió con su promesa de viviendas a los pobladores de Boca de Cachón y de la Barquita. Sostuvo que sigue en contacto con la gente para “gobernar con el oído en el corazón del pueblo” y que por eso trabaja con la vista puesta en el largo plazo, pero sin olvidar las necesidades más urgentes de la gente en el día a día.

También dijo que ha escuchado la queja de la gente por la inseguridad y que la implementación de programas ha permitido reducir la criminalidad.

Al llegar a la parte final de su alocución, Medina dijo que concluye con la satisfacción de haber cumplido lo prometido. “Termino esta rendición de cuentas, ante ustedes, representantes del pueblo dominicano, con la serenidad de quien ha dado lo mejor de sí mismo para honrar su palabra, pero también con el entusiasmo de saber que aún tenemos mucho por hacer”, expresó.

Más adelante agregó: “No les quepa duda, nos queda mucho por hacer, mucho por ofrecer, mucho por construir, mucho por crear, mucho por conquistar”.

Dijo que la confianza es la clave para hacer posible tantos proyectos. “Esa confianza del pueblo es nuestro bien más precioso y sabemos que no se entrega ciegamente, por eso la cuidamos permanentemente, demostrando que la palabra dada es palabra cumplida”, señaló. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas