Quema de bandera desata la ira de santiaguenses

Santiago. Los intentos de un hombre de nacionalidad haitiana de quemar y luego romper la bandera nacional provocaron que una multitud le diera una golpiza con intenciones de lincharlo.

Quema de bandera desata ira de santiaguenses

Santiago.-Los intentos de un hombre de nacionalidad haitiana de quemar y luego romper la bandera nacional desencadenaron en que una multitud le diera una golpiza con intenciones de lincharlo. En represalia, otro grupo quemó la bandera haitiana…

Santiago. Los intentos de un hombre de nacionalidad haitiana de quemar y luego romper la bandera nacional provocaron que una multitud le diera una golpiza con intenciones de lincharlo.En represalia, otro grupo quemó la bandera haitiana en Bonao, mientras en el sector Los Ciruelitos de Santiago marcharon en protesta por la acción tomadas por algunos haitianos en el consulado dominicano en esa nación.

Con el intento de destruir la bandera, por parte del haitiano identificado como Johnny Pierre, es la segunda vez que ultrajan el símbolo patrio. La primera se produjo a comienzos de esta semana en el barrio San José y La Mina. El hecho se produjo en la entrada del sector La Otra Banda, al sur de Santiago, en la avenida Mirador Yaque.

Pierre, de aproximadamente 26 años de edad, fue agredido por los dominicanos que, indignados al ver la afrenta contra el símbolo patrio, le entraron a trompadas y patadas.

Pierre aprovechó que los propietarios de una barbería mantenían el negocio cerrado y tomó la bandera, intentó pegarle fuego y comenzó a romperla en pedazos.

Al menos diez motoconchistas, que vieron como intentaban destruir el lienzo tricolor, se abalanzaron y lo golpearon.

La intervención de agentes policiales impidió que materializaran la acción. El extranjero fue llevado a la Dirección Cibao Central de la Policía.

En momentos que esto ocurría, representantes del movimiento Caamaño Deñó demandaban del Gobierno iniciar la repatriación masiva de los indocumentados haitianos.

“Ellos allá y nosotros aquí. Ya es suficiente, exigimos deportaciones. A nosotros se nos apresa en las calles por cualquier cosa, mientras que a los ilegales les dan todo los privilegios”, vociferaban los manifestantes.

José Manuel Fernández, vocero del movimiento que recientemente quemó la bandera haitiana en el sector Los Ciruelitos, hizo un llamado al sector haitiano a dejar a un lado esas acciones de agresión. 

Posted in Sin categoría

Santiago.-Los intentos de un hombre de nacionalidad haitiana de quemar y luego romper la bandera nacional desencadenaron en que una multitud le diera una golpiza con intenciones de lincharlo.

En represalia, otro grupo quemó la bandera haitiana en Bonao, mientras en el sector Los Ciruelitos de Santiago marcharon en protesta por la acción tomadas por algunos haitianos en el consulado dominicano en esa nación.

 Con esta es la segunda ocasión, en que ultrajan el símbolo patrio. La primera se produjo a comienzo de esta semana en el barrio san José y La Mina.

El hecho se produjo en la entrada del sector La Otra Banda, al sur de Santiago, en la avenida Mirador Yaque. El extranjero identificado como Johnny Pierre de aproximadamente 26 años de edad, fue agredido por los dominicanos que, indignados al ver la afrenta contra el símbolo patrio, le entraron a trompadas y patadas.

Pierre aprovechó que los propietarios de una barbería mantenían el negocio cerrado y tomó la bandera, intentó pegarle fuego y comenzó a romperla en pedazos.

Al menos diez motoconchos que vieron como intentaban destruir el lienzo tricolor se abalanzaron y lo golpearon.

 La intervención de los agentes policiales impidió que materializaran la acción. El extranjero fue llevado a la dirección Cibao Central de la Policía.  En momentos que esto ocurría, representantes del movimiento Caamaño Deñó demandaban del gobierno iniciar la repatriación masiva de los indocumentados haitianos.

“Ellos allá y nosotros aquí. Ya es suficiente, exigimos deportaciones. A nosotros se nos apresa en las calles por cualquier cosa, mientras que con los ilegales le dan todo los privilegios”, vociferaban los manifestantes.  

José Manuel Fernández, vocero del movimiento que recientemente quemó la bandera haitiana en el sector Los Ciruelitos, hizo un llamado al sector haitiano que se ha mostrado beligerante contra la República Dominicana a dejar a un lado esas acciones. El grupo portando la bandera dominicana llama a defender el legado dejado por los padres de la patria.

 En horas de la tarde, otro grupo del Frente de Lucha Unión y Progreso se concentró en Los Ciruelitos marchó enviando u mensaje de paz y concordia entre ambos pueblos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas