Rose se opera; estará fuera un mes y medio

Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, se sometió a cirugía ayer para reparar la ruptura en el menisco medial de la rodilla derecha, y se estima que tardará de cuatro a seis semanas para volver con el equipo.

Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, se sometió a cirugía ayer para reparar la ruptura en el menisco medial de la rodilla derecha, y se estima que tardará de cuatro a seis semanas para volver con el equipo.Gar Forman, gerente general de los Bulls, informó a la prensa que el procedimiento fue exitoso y que Rose salió caminando del hospital. Una rehabilitación de seis semanas para Rose lo pondría tentativamente para volver al final de la temporada regular de la NBA.

Es la segunda ocasión en que Rose se rompe el menisco medial de la rodilla derecha. La primera ocasión ocurrió en noviembre de 2013, en una derrota contra los Portland Trail Blazers.

En esa ocasión, Rose eligió reparar el menisco en lugar de extraer una parte o la totalidad del mismo, como ocurrió ayer. “Ahí está el viejo dicho de que la cirugía es menor , siempre y cuando sea en otra persona”, dijo Forman. “ Pero en este caso, en comparación con lo que Derrick tuvo que pasar a través de los últimos años, esta cirugía realmente era menor”, agregó.

El martes los Bulls sorprendieron al anunciar que Rose se rompió el menisco medio en su rodilla derecha por segunda vez en 15 meses y que tenía que ser operado. Pero a diferencia de su cirugía previa, que lo dejó fuera de la temporada 2013-14 , los Bulls creyeron que era una lesión más leve.

Esas creencias , basadas en su examen y resultados de la resonancia magnética, se confirmaron ayer por la mañana, cuando el médico del equipo, Brian Cole, realizó la cirugía de meniscectomía en la que “se eliminó la parte rota o la parte dañada del menisco”, dijo Forman.

“Fue una cirugía artroscópica ambulatoria, por lo que él puede soportar todo su peso completo”, apuntó Forman. “Fue un procedimiento rápido. Él fue capaz de salir caminando del hospital”.

Rose podría empezar a trabajar en las instalaciones de práctica del equipo a partir de hoy, apuntó Forman. Muchos de sus compañeros estuvieron felices por la información.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas