Benny Metz dice bienestar del discurso de Danilo no pasó por San Cristóbal

San Cristóbal.- El candidato a senador por San Cristóbal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, afirmó este domingo que esta provincia no disfruta del bienestar que dice el presidente Danilo Medina tiene el país.

San Cristóbal.- El candidato a senador por San Cristóbal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, afirmó este domingo que esta provincia no disfruta del bienestar que dice el presidente Danilo Medina tiene el país.

Metz aseguró que las cifras del sector salud en la provincia son rojas y alarmantes, en solo un año los sancristobalenses fueron embestidos por el dengue, la chikungunya, la malaria, los servicios de los hospitales públicos son precarios e insuficientes.

El dirigente reformista reconoció la labor hecha por Medina en materia de educación, y recordó que también hay que invertir en los maestros, que son los co-responsables directos de la enseñanza de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

«Hay que invertir en los maestros de dos maneras: capacitándolos, certificándolos y mejorando su salario. Nadie puede dar de lo que no tiene y si ‘mal comío’ no se aprende, mucho menos se enseña», afirmó Metz.

«El presidente Medina afirma que ha mejorado el poder adquisitivo de la gente procurando un ahorro familiar significativo por medio de los programas asistenciales del gobierno, y yo me preguntaba: los programas asistenciales son una respuesta estructural o coyuntural al subdesarrollo; son soluciones de corto o de largo plazo las que necesita nuestra gente; pueden sacar de la pobreza extrema y de la pobreza los bonos de RD$ 4 mil pesos del gobierno mientras la canasta básica familiar está evaluada en 26 mil pesos», dijo.

Al referirse a la seguridad en su provincia, manifestó su asombro por las estadísticas que posee el presidente y dijo que «la media de homicidios en San Cristóbal ha sido de nueve por mes desde el 2013. Un promedio de 108 por personas mueren cada año en la provincia en medio de acontecimientos violentos».

«Nos sentimos muy contentos de que el turismo esté dando excelentes resultados a nivel nacional, pero nos sentimos muy preocupados de que nuestra provincia no esté formando parte de la industria sin chimeneas contando con un inmenso potencial histórico y ecológico que explotado responsablemente podría posicionar nuestra provincia como un destino turístico regional o mundial sin temor a equivocarme», aseguró el candidato a senador por San Cristóbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas