Autoridades afirman sabían llegada de Quirino; dicen caso está bajo control

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo este domingo que los organismos de seguridad del Estado tenían conocimiento de la llegada al…

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo este domingo que los organismos de seguridad del Estado tenían conocimiento de la llegada al país del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino  y aseguró que todo está bajo control en este caso.

“Los organismos de seguridad del país, no solamente en el caso de Quirino, tienen todo bajo control. Esperamos que no vuelva a incursionar en lo mismo. Ya el mostró su arrepentimiento y que se integre, pero no solo él, cualquier persona que viene de Estados Unidos, que haya tenido problemas legales en EEUU o en otro país en el mundo, aquí los organismos de seguridad le dan seguimiento, en Interior también le damos seguimiento, no a nadie de manera particular, sino a todos”, adujo el funcionario.

Ante la pregunta de los periodistas de que sí conocían en el lugar que estaba Quirino en estos momentos luego de llegar al país el sábado, Fadul contestó: “está bajo control todo”.

También dijo que mantienen una investigación sobre el caso. “Hay  una investigación abierta, por cómo ocurrió su llegada al país, en cuanto a lo que todo mundo conoce», dijo.

Fadul se refirió al tema a su salida de la Catedral Primada de América, donde acudió a una misa por el 79 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

No llegó deportado

El planteamiento de que las autoridades conocían de la llegada de Quirino al país también fue corroborado por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, quien dijo, además, que le estarán dando seguimiento al narcotraficante y  que si éste realiza cualquier actividad que quebrante la ley van a tomar las acciones pertinentes.

Castro Castillo dijo que Quirino no llegó al país deportado desde los Estados Unidos, sino que lo hizo como un ciudadano común, ya que es a ese país que le correspondería deportarlo y no lo hizo.

«Bueno, llegó como un ciudadano normal, tenemos que no llegó deportado, tenemosque tiene un acuerdo con las autoridades americanas, porque a quien le corresponde la deportación de una persona luego de cumplir una condena por narcotráfico es a las autoridades americana y en esa condición no vino deportado», detalló el general al depositar una ofrenda floral en el  Altar de la Patria con motivo del aniversario de la uniformada.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas