Real Madrid empata y el Barsa se acerca a dos puntos

BARCELONA, España (AP) — El Real Madrid tropezó el domingo al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial el próximo clásico del 22 de marzo contra su escolta Barcelona, que se puso a solo dos puntos&#82

BARCELONA, España (AP) — El Real Madrid tropezó el domingo al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial el próximo clásico del 22 de marzo contra su escolta Barcelona, que se puso a solo dos puntos de distancia del líder.
 
Cuando restan 13 fechas para la conclusión del campeonato y apenas tres para el gran duelo con los azulgranas, el Madrid sigue primero con 61 puntos por los 59 del Barsa, que el sábado se impuso 3-1 en cancha del Granada.
 
En tanto, el Atlético de Madrid tampoco pasó del empate 0-0 en su visita al Sevilla y vio seriamente mermadas sus posibilidades de repetir como campeón, quedando descolgado de la punta por siete unidades de diferencia.
 
Al equipo que dirige el argentino Diego Simeone le presiona, además, el cuarto clasificado Valencia, que ganó en el primer choque de la jornada por 2-0 a la Real Sociedad y suma 53 puntos por los 54 del conjunto rojiblanco, al que debe enfrentar por la próxima fecha.
 
«Pudimos solventar en la segunda parte, pero conseguimos un buen punto ante un rival directo», valoró Simeone.
 
Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Madrid con un gol penal a los 52 minutos que supuso también su 30ma diana del torneo. Pero el sexto clasificado Villarreal igualó por vía de Gerard Moreno (64) y tomó confianza de cara al choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que debe jugar el miércoles contra el Barsa, vencedor en la ida por 3-1.
 
«Vamos a más. El empate ha sido justo», consideró el técnico Marcelino García Toral, quien añadió que «contra el Barsa necesitaremos un gran partido, acierto y fortuna».
 
Su homólogo madridista Carlo Ancelotti, sostuvo, «estuvimos lentos en la primera parte y luego no tuvimos suerte en la finalización. Perdimos dos puntos, pero debemos disfrutar de esta ventaja. Ya dije que la liga se iba a decidir en el último partido», recordó.
 
El argentino Pablo Piatti (53 y 56) marcó su sexta y séptima diana del campeonato y con ello posibilitó también el cuarto triunfo seguido del Valencia frente a una Real que sigue sin ganar de visitante y clasifica actualmente 12ma.
 
«Supimos golpear en el momento concreto. Estoy muy contento», declaró tras el triunfo Piatti.
 
En el primer cotejo de la tarde, un gol de Carlos Gurpegi (36) le bastó al Athletic de Bilbao para vencer 1-0 al Eibar en el clásico vasco y superar así al conjunto armero en la tabla de posiciones, ocupando el décimo puesto. Los locales perdieron su sexto cotejo seguido y son 13ros.
 
El Madrid pecó de falta de intensidad en la primera mitad, con un Cristiano desdibujado, que apenas inquietó con un disparo a manos de Sergio Asenjo y un tiro libre lejano que se perdió por encima del arco. La mejor ocasión fue para el Villarreal y doble: un primer remate de Gerard tras excelente control, rechazado por Iker Casillas, y un posterior intento de Moisés Gómez que salvó sobre la línea de gol el defensor Dani Carvajal.
 
Quitando un cabezazo a balón parado de Rapahel Varane, fue Gareth Bale quien más se acercó por el Madrid con un centro desde la derecha que cayó sobre el travesaño, y los goles debieron esperar al segundo periodo.
 
Cristiano arrancó entonces con un latigazo parado por Asenjo y forzó el penal de Eric Bailly en pugna por un centro de Bale. El astro portugués lo transformó con seguridad, celebró a lo grande y vio negada la ampliación por Asenjo en otro remate escorado, nuevamente asistido por Bale.
 
Los visitantes percibieron la necesidad de alterar el panorama, e ingresaron al volante Roberto Trigueros y el argentino Luciano Vietto, quien inspiró la reacción y participó del empate de Gerard, instintivo en el remate de zurda, raso y ajustado desde el balcón del área, que superó la estirada de Casillas.
 
Dinamizado el partido, el duelo personal entre Asenjo y Cristiano vivió un nuevo episodio con la parada del portero a cabezazo del máximo cañonero liguero.
 
En un final frenético, el madridista Jesé Rodríguez perdonó con el arco desprotegido, Vietto obligó a una gran parada de Casillas, Asenjo evitó un gol en contra de Jaume Costa y Cristiano no acertó su último remate aéreo, certificando el reparto de puntos.
 
El Atlético se presentó en Sevilla con un solo delantero en Antoine Griezmann y cedió la pelota al equipo local, que bajo la batuta del argentino Ever Banega buscó el gol con dos disparos del colombiano Carlos Bacca en la primera mitad; pero en ambos atajó Miguel Moyá con seguridad.
 
Más cerca estuvo Vicente Iborra en remate al poste servido por Banega, y Simeone intentó cambiar la tendencia tras el descanso con el ingreso de Fernando Torres, pero el bagaje fue insuficiente frente a un Sevilla que hilvanó su 28vo partido sin perder de local.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas