Director del Inapa recorre Pedernales

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados –INAPA- realizó un recorrido por la provincia Pedernales con el objetivo de constatar la situación que en materia de agua potable se encuentran los pobladores de  esa&#823

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados –INAPA- realizó un recorrido por la provincia Pedernales con el objetivo de constatar la situación que en materia de agua potable se encuentran los pobladores de  esa demarcación.

Alberto Holguín, en compañía del senador Dionis Sánchez, además del encargado regional, ingeniero Felipe Sisa  y otras autoridades de la zona, visitó  el acueducto del municipio de Oviedo, y de inmediato  dispuso la limpieza y reacondicionamiento de la planta de tratamiento.

El funcionario dio instrucciones para que la gerencia de Inapa tome las medidas que sean necesarias a fin de mejorar el servicio en la zona, así como la calidad de sus empleados y  optimizar el servicio al cliente en las oficinas a los usuarios.

Más tarde, el funcionario se trasladó a la alcaldía de dicho municipio, en donde sostuvo un encuentro con decenas de amas de casa, representantes de juntas de vecinos, grupos juveniles y comunitarios de la zona; los cuales valoraron de forma positiva la visita, aduciendo que al igual que el Presidente Danilo Medina, está poniendo el oído en el corazón del pueblo.

 Al tiempo que aprovecharon para expresarle sus quejas en torno a la problemática que, según explican, vienen atravesando desde hace más de cuarenta años con la carencia del preciado líquido. 

Los habitantes de Oviedo, así como los del Distrito de Manuel Goya, entre otros, aprovecharon la presencia del funcionario para denunciar que ganaderos y parceleros desvían el agua de consumo humano hacia sus propiedades en detrimento de la población.

El ingeniero Holguín, al hacer uso de la palabra, se comprometió a enviar un equipo de técnicos para evaluar la situación, al tiempo que instruyó para la conformación de un Consejo Municipal de Agua para que en conjunto, población-inapa, puedan dar al traste con la solución definitiva del problema en el mediano o corto plazo.

“El mayor privilegio que puede tener un ser humano es servir. Yo creo en el poder del pueblo; y nuestra labor como servidor público es poner el gobierno al servicio de ustedes, de la gente”, enfatizó.

El director ejecutivo del Inapa dijo además, que utilizará los mecanismos que la ley pone en sus manos para, no solamente desconectar las acometidas ilegales, sino también  para someter a la justicia, tal y como la institución lo ha hecho en otras provincias, a quienes califica de “Ladrones” del servicio más vital para la dignidad humana como lo es el de agua potable.

El ingeniero Holguín aseguró que estará visitando la zona de forma periódica hasta lograr que el municipio de Oviedo y zonas aledañas tengan agua ciento por ciento potable y de manera constante.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas