Espinal sugiere que RD se queje ante la ONU por agresión de Haití

El exembajador en Washington, Flavio Darío Espinal, sugirió que de ser necesario el país lleve la queja de la agresión que fue objeto el Consulado dominicano en Puerto Príncipe a la dirección de la Minustah y al Consejo de Seguridad de las Naciones&

El exembajador en Washington, Flavio Darío Espinal, sugirió que de ser necesario el país lleve la queja de la agresión que fue objeto el Consulado dominicano en Puerto Príncipe a la dirección de la Minustah y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Calificó como inaceptable e intolerable que el Gobierno haitiano y la Minustah, que está presente en esa nación por un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no brinden la debida protección a las misiones diplomáticas y consulados de la República Dominicana en Haití.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, solicitó mantener la firmeza de la exigencia de que las embajadas y consulados sean debidamente protegidas en Haití.

“Se les debe exigir a las autoridades haitianas que esa carta que están jugando, por ese camino no le irá bien ni a ellos ni a la República Dominicana.

Asimismo, exhortó al presidente haitiano, Michel Martelly, a manejar el tema con “cabeza fría” y ver el lenguaje que se va a utilizar y los comportamientos que se van a usar.

Espinal espera que también el nuevo embajador de Haití que vendrá a la República Dominicana contribuya a mejorar el clima de las relaciones entre ambas naciones.

Sostuvo que se debe crear un ambiente en que predomine la paz, que no haya violencia, las diferencias se diriman en la mesa y que ante cualquier situación que se produzca entre ambas naciones que origine violencia, que no se le vaya a dar inmediatamente una connotación racial.

Respeto a la Bandera

El aspirante presidencial peledeísta, Francisco Javier García, exigió respeto para la Bandera dominicana y señaló que la quema de la “enseña tricolor” es una ofensa para la Patria.

Francisco Javier opinó que los congresistas del país deberían legislar para que el extranjero que queme la Bandera Nacional sea castigado con la deportación de por vida del territorio nacional.

“No estoy de acuerdo con que se queme la bandera de ningún país, porque hacerlo es una ofensa a la Patria y en la República Dominicana no se pueden permitir esos casos”, subrayó Francisco Javier al hablar en una reunión con los coordinadores de su campaña y presidentes de comités intermedios y de base del PLD de distintas comunidades del municipio San José de Ocoa, en la región Sur del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas