Fallece Minnie Miñoso; Obama destaca virtudes

Minnie Miñoso, el eterno toletero cubano que debutó en Grandes Ligas dos años después que Jackie Robinson rompiera la barrera racial y se convirtió en el primer astro hispano negro de las mayores, falleció ayer.

Minnie Miñoso, el eterno toletero cubano que debutó en Grandes Ligas dos años después que Jackie Robinson rompiera la barrera racial y se convirtió en el primer astro hispano negro de las mayores, falleció ayer.La oficina forense del condado Cook, en el estado de Illinois, no ofreció de inmediato más detalles. Existen algunas dudas sobre su edad, pero los Medias Blancas de Chicago indicaron que tenía 92 años. El presidente estadounidense Barack Obama describió al difunto astro como “uno de los peloteros más dinámicos y dominantes de los años 50”.

“Hemos perdido a un amigo entrañable y a una gran persona”, dijo el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, en una declaración escrita. “Estamos derramando muchas lágrimas”.

Miñoso jugó 12 de sus 17 campañas en las mayores en Chicago, bateando .304, con 135 jonrones y 808 empujadas para los Medias Blancas. El equipo retiró su número, 9, en 1983 y hay una estatua de Miñoso en el U.S. Cellular Field.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas