Industriales de la harina amenazan con subir precio del pan

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina -UMPIH- amenazó este lunes con aumentar entre un 18 y 20 por ciento al precio del pan, a partir de este jueves a  menos que el Gobierno proponga una salida viable qu eles permita producir&#8230

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina -UMPIH- amenazó este lunes con aumentar entre un 18 y 20 por ciento al precio del pan, a partir de este jueves a  menos que el Gobierno proponga una salida viable qu eles permita producir sin pérdidas.

Los industriales de la harina señalan que se ha incrementado el ITBIS de los principales insumos que utilizan para la elaboración del pan, como es el aceite y  la margarina, entre otros.

Sostienen que esa situación le está generando grandes pérdidas, por lo que informaron que se reunirán, mediante asamblea el próximo jueves, donde evaluarán el incremento que aplicarán.

“En manos del Gobierno está si se sube o no se sube el precio del pan, es decir que el jueves nosotros vamos a decidir, a menos que nos llamen para decir vamos a buscarle una salida”, dijo Fernando Capellán, presidente de la UMPIH.

Actualmente el pan se cotiza a RD$5.00 la unidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas