Instituciones conocían llegada de Quirino a RD

Tanto el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional conocían de la llegada al país del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, según confirmaron los titulares de dichas instituciones.

Tanto el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional conocían de la llegada al país del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, según confirmaron los titulares de dichas instituciones.El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo ayer que los organismos de seguridad del Estado tenían conocimiento del regreso al país de Quirino Ernesto Paulino y aseguró que todo está bajo control, en este caso. “Los organismos de seguridad del país, no solamente en el caso de Quirino, tienen todo bajo control. Esperamos que no vuelva a incursionar en lo mismo. Ya él mostró su arrepentimiento y que se integre, pero no solo él, cualquier persona que viene de Estados Unidos, que haya tenido problemas legales en o en otro país en el mundo, aquí los organismos de seguridad le dan seguimiento, en Interior también le damos seguimiento, no a nadie de manera particular, sino a todos”, adujo el funcionario.

Ante la pregunta de los periodistas de que sí conocían en el lugar donde estaba Quirino en estos momentos luego de llegar al país la madrugada del sábado, Fadul contestó: “está bajo control todo”.

Sobre el agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y Aviación Civil (CESAC), que escoltó a Quirino el ministro dijo que no recibió orden y que hay que esperar el resultado de la investigación que se lleva a cabo. Fadul se refirió al tema a su salida de la Catedral Primada de América, donde acudió a una misa por el 79 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional.

Mientras que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, dijo que las autoridades están al tanto de todo. En tanto que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo que le darán seguimiento al narcotraficante y que si éste realiza cualquier actividad que quebrante la ley van a tomar las acciones pertinentes.

Castro Castillo dijo que Quirino no llegó al país deportado desde los Estados Unidos, sino que lo hizo como un ciudadano común, ya que es a ese país que le correspondería deportarlo y no lo hizo.

La encargada de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter que resulta increíble que no hayan sido notificadas las autoridades dominicanas sobre el retorno de Quirino.
“Resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”, expresó Sánchez.

Recordó que tampoco a las autoridades les fue notificada previamente la llegada de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), el más estrecho colaborador de Quirino, aunque precisó que vino al país dentro de un grupo de deportados que la Procuraduría recibe cada semana.

Aniversario

Por otra parte, Castro Castillo dijo que al cumplir la Policía Nacional el 79 aniversario de fundación, ésta se encuentra en un evidente proceso de reforma, tecnificación y modernización.

“Estamos mejorando la seguridad preventiva de todos los ciudadanos y tenemos avances tangibles, en esta nueva etapa. Vamos a continuar este proceso de reforma, tenemos una jornada de actividades, y amplios programas que estamos desarrollando”, precisó. 

Llegó con un bulto en la mano

Quirino arribó al país en la madrugada del sábado a las 4:52 a.m. en el vuelo 609 de Jet Blue, desde Nueva York, con el pasaporte NY0096284. Fuentes dijeron que llegó al aeropuerto de Las Américas con tan solo un bulto de mano, por lo que abandonó rápido el lugar. Se dijo que ningún organismo fue notificado a tiempo por Migración. Los informes indican que cuando las autoridades de Migración en la terminal de Las Américas notificaron al DNI, DNCD y otras instituciones sobre la llegada de Paulino Castillo, ya éste se había ido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas