Tribunal condena dos atracadores a 8 años de cárcel

La Altagracia.- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó ocho años de reclusión y al pago de los costos del procedimiento a dos hombres tras ser declarados culpables de incurrir en atracos.

La Altagracia.- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó ocho años de reclusión y al pago de los costos del procedimiento a dos hombres tras ser declarados culpables de incurrir en atracos.

El Ministerio Público informó que la condena en contra de los imputados Elian Estarling Michel y Nelson Louis (haitiano), fue por asociarse para cometer atracos y en perjuicio de ciudadanos del municipio Higüey en esta provincia.

El MP dijo que las acciones delictivas se produjeron en distintos hechos y fueron cometidas en perjuicio de los señores Miguel Peralta, Guillermo Peguero y Eliceo Cordones Tavárez.

La Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, a través de la procuradora fiscal Idalia Peralta, logró presentar evidencias que demostraron su responsabilidad penal en los hechos imputados, los cuales se estableció que ocurrieron en fecha 10 de junio del año 2013.

Conforme al expediente acusatorio, tanto Peralta como Peguero fueron agredidos a pedradas con la intención de ser despojados de las motocicletas que conducían, mientras que Cordones Tavárez fue víctima de robo de animales en una finca de su propiedad.

Indica que Miguel Peralta fue atacado en la carretera Verón-Higüey al igual que Guillermo Peguero, éste último quien viajaba por el mismo lugar a bordo de una passola, con un hijo menor edad, el cual fruto de la agresión quedó con un trauma contuso en el abdomen por el cual tuvo que ser intervenido en el Hospital General de la Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional, donde estuvo interno.     

Este caso fue iniciado por el procurador fiscal Pedro Núñez hasta su fase acusadora y luego fue continuado por la fiscal Peralta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas