Fiscalía apeló libertad por robo en casa de Cineas

La fiscalía del Distrito Nacional apeló la decisión que deja en libertad condicional a los seis acusados de asaltar la residencia del ex embajador haitiano Fritz Cineas.

La fiscalía del Distrito Nacional apeló la decisión que deja en libertad condicional a los seis acusados de asaltar la residencia del ex embajador haitiano Fritz Cineas.La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, dejó en libertad a los cabos de la Policía Silfredo Encarnación Olvido y Yeferi Rosa Gómez, así como Junier Samuel Cuevas Luis Esmeraldo Abreu, Ronal Moreno Mejía y Neury Ogando.

Cristo Cristo impuso solamente garantía economía de 200 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a los imputados.
De acuerdo con la Fiscalía, los acusados entraron en la residencia engañando a la seguridad y a la empleada doméstica haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica Edesur.

Señala que ya dentro de la vivienda encañonaron y golpearon al agente de seguridad, despojándolo de su arma de reglamento y amarraron a la empleada doméstica.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, a la que asistió el ex embajador, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó que Abreu había ido en varias ocasiones a fumigar la residencia del embajador y así fue como ubicó las cajas fuertes que contenían en su interior 18 mil dólares, documentos y fotografías del diplomático. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas