Michael Jordan entró al club de los US$1,000 millones

NUEVA YORK. Michael Jordan ingresó al exclusivo club de figuras del deporte que tienen un patrimonio de mil millones de dólares según la revista Forbes.

NUEVA YORK. Michael Jordan ingresó al exclusivo club de figuras del deporte que tienen un patrimonio de mil millones de dólares según la revista Forbes. La lista la encabeza el dueño de los Rams de San Luis en la NFL Stanley Kroenke con un patrimonio de 6,300 millones de dólares, que lo ubica en el lugar 225 en la tabla de las mayores fortunas del mundo.

Jordan, de 52 años y probablemente el mejor basquetbolista de la historia, cierra la lista con mil millones. De acuerdo con Forbes, alcanzó esa cifra en junio del año pasado. Jordan aparece en el lugar número 1,741 entre las personas más ricas del mundo, dice la revista.

Muchos ingresos

Se cree que Jordan gana más de 100 millones de dólares al año por ingresos de su línea Nike Air Jordan, aunque su socio de negocios, Estee Portnoy, nunca ha confirmado estas cifras. Portnoy dijo ayer que “no comentamos ni participamos en los estimados financieros hechos por Forbes”, según informó ayer Espn.com.

En marzo de 2010, Jordan acordó comprar el 80 por ciento de los Charlotte Bobcats con un valor de cerca de 275 millones de dólares. La inversión de Jordan, según acordada en el trato original, saltó en 89 por ciento en 2013. Forbes estima que el equipo, que cambió su nombre a Hornets esta temporada, está valorado ahora en más de 700 millones de dólares. La lista de billonarios está repleta de otros dueños. Está Paul Allen, quien es el propietario de Seattle Seahawks y Portland Trail Blazers 51 con un valor neto estimado en US$17.5 billones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas