Jorge Mera: “PRM no cometerá errores pasados”

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, afirmó este martes que los errores cometidos en el pasado “no se volverán a repetir”, y que la convención de ese partido será una demostración de democracia&

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, afirmó este martes que los errores cometidos en el pasado “no se volverán a repetir”, y que la convención de ese partido será una demostración de democracia interna y voluntad por darle al país “una opción de futuro y poder distinta”.

Jorge Mera dijo que el país que describió el presidente Danilo Medina en su última rendición de cuentas, no va acorde con la realidad “ni con lo que vive la mayoría de la población, en pobreza e indigencia”. Agregó que a pesar del cambio de forma de gobernar de Medina, en relación a su antecessor, “en el fondo se trata de lo mismo, con problemas fundamentales y básicos sin solución”.

En una entrevista en el programa Telematutino de Telesistema Canal 11, lamentó que el gobierno no tenga una política de combate a la corrupción que, a su juicio, impide que la República Dominicana logre el desarrollo, así como una mejor calidad de vida. En cambio, afirmó, “tenemos una clase media cargada de impuestos”, y con la mayoría de los dominicanos sumidos en la pobreza.

Jorge Mera abogó por una nueva generación de políticos que le otorgue un “segundo aire” al país para erradicar la corrupción, recuperar el contrapeso de los poderes del Estado y rescatar la democracia, que “ha sufrido un retroceso por el control absoluto que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Finalmente, el presidente en funciones del PRM dijo que trabajan a toda marcha para que la Ley de Partidos se apruebe y permita legalizar la necesaria transparencia en los aportes económicos a los partidos, “la cuota femenina de participación en política, el uso de recursos públicos ilegales en campaña y el impedimento de inaugurar obras públicas en período electoral”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas