“Menos es más”

Con frecuencia, tras adquirir una prenda de vestir entre la variedad de ofertas, he sentido que debí seleccionar otra, quizá más bonita, más barata, etc. La desagradable sensación induce a culpa, me siento molesta conmigo misma al atribuirme…

Con frecuencia, tras adquirir una prenda de vestir entre la variedad de ofertas, he sentido que debí seleccionar otra, quizá más bonita, más barata, etc. La desagradable sensación induce a culpa, me siento molesta conmigo misma al atribuirme incapacidad para elegir bien. El psicólogo estadounidense Barry Schwartz asegura que tal malestar es efecto connatural a la abundancia de ofertas propia de la sociedad moderna. La entendemos aliada de nuestra libertad y progreso; las investigaciones de Schwartz revelan que propicia insatisfacción cuando elegimos, lleva a no hacerlo o a posponer. Enfatizando que “menos es más”, recomienda: ser más agradecidos, enfocar lo verdaderamente importante y moderar el perfeccionismo. A veces conviene más lo “bueno” que lo “muy bueno”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas