Ministro Energía viaja a Canadá a reunión con Banco Mundial

El Ministro de Energía y Minas viajó el pasado fin de semana a Canadá, donde participará en la convención más importante del mundo sobre exploración minera.

El Ministro de Energía y Minas viajó el pasado fin de semana a Canadá, donde participará en la convención más importante del mundo sobre exploración minera. Durante el evento, el ministro Pelegrín Castillo Semán se reunirá con el señor Paulo de Sa, gerente de Energía y Prácticas Extractivas del Banco Mundial, para Conversar sobre los principales desafíos de la minería en República Dominicana.

El viaje del funcionario dominicano tiene la finalidad de atraer cooperación y aprovechar e implementar en la República Dominicana, las buenas prácticas y experiencias exitosas en términos de exploración y explotación de recursos mineros. La convención se llama PDAC 2015.

En el inicio de su agenda, Castillo Semán participará como comentarista en la sesión plenaria del Foro, “Más Allá del Ciclo de Bonanza: Escenarios Futuros para la Minería en América Latina”, en el Metro Toronto Convention Center, con el objetivo de discutir escenarios de crecimiento alternativos y estrategias de medio y largo plazo para el sector minero en América Latina, así como buscar soluciones sobre lo que los gobiernos latinoamericanos podrían tener en cuenta al planificar el desarrollo de sus respectivos sectores mineros; y compartir las lecciones aprendidas de las políticas y regulaciones recientes implementadas, para hacer frente a las demandas sociales y ambientales asociadas a la minería.

El ministro de Energía y Minas sostendrá un encuentro con el señor Paulo de Sa, gerente de Energía y Práctica Extractivas del Banco Mundial, con quien conversará sobre los principales desafíos de la minería en el país, así como los programas y actividades de financiamiento que provee el Banco Mundial en las industrias extractivas. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas