RD pide apoyo de España en caso haitiano colgado

Las autoridades están solicitando el apoyo de médicos forenses de España para esclarecer la muerte del nacional haitiano encontrado colgado, atado de manos y pies en un parque de Santiago.

Las autoridades están solicitando el apoyo de médicos forenses de España para esclarecer la muerte del nacional haitiano encontrado colgado, atado de manos y pies en un parque de Santiago.Así lo informó el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien aseguró además que están buscando todas las variables que lleven a la conclusión formal del caso, para determinar las circunstancias reales en las que murió Henry Claude Jean, alias “Tulile”.

“Estamos buscando todas las variables, incluso en este caso en el área médico forense, estamos pidiendo apoyo con el Instituto de Ciencias forenses de España que es el que trabaja mucho con nosotros para también trabajar y ver todas las posibilidades”, refirió el Procurador.

Aclaró que no hay una conclusión formal exacta sobre el caso en alusión a las diversas versiones que se han estado dando posterior al hecho.

“Tulile”, quien laboraba en los alrededores del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, fue encontrado colgado en el parque Ercilia Pepín el pasado 11 de febrero en horas de la mañana.

Muchas han sido las versiones que han surgido, pero hasta el momento las autoridades no han dado un informe oficial y mucho menos han establecido responsabilidades. Con relación a este caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Policía Nacional (PN) han sido enfáticos en asegurar que el asesinato de Claude Jean no fue un acto de racismo o xenofobia.

El canciller Andrés Navarro expresó, que ese fue un caso de delincuencia común y que no se puede estar tildando al país como “racista”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas